Blogia
Motril@Digital

Para ASAJA nos enfrentamos a un año agrícola "horroroso"

Para ASAJA nos enfrentamos a un año agrícola "horroroso" Las organizaciones agrarias andaluzas se reunirán el próximo mes de septiembre para estudiar qué movilizaciones impulsarán ante el trato que el Gobierno central y la Junta de Andalucía dan a la agricultura, según informó el secretario general de Asaja-A, Miguel Afán de Ribera.

En declaraciones a Europa Press, Afán de Ribera dijo que 'realmente estamos viendo cómo se están pasando con la agricultura', por lo que 'hemos tenido conversaciones y probablemente nos movilizaciones a partir de septiembre porque es auténtico desastre'.

El dirigente agrario señaló que la situación está mal para la agricultura en general debido a la sequía, la falta de ayudas, y las reformas de las OCM. En su opinión, 'nos enfrentamos a un año agrícola que puede ser horroroso'.

En relación a la sequía, Afán de Ribera augura que los pantanos quedarán al 30 por ciento tras la campaña de riego, y si no llueve el año que viene 'habrá restricciones para el regadío'. 'Si no llueve el problema es gravísimo, volvemos a tener por segundo año consecutivo sequía en secano y poca agua en el regadío', lamentó.

No obstante, apuntó que lo que más le preocupa a las organizaciones agrarias es 'que todavía no sabemos nada de las ayudas para la sequía, a pesar del tiempo que hace que se aprobó el Real Decreto nacional y la Orden de la Junta'.

'Todavía no hemos visto un duro, ni hemos visto cómo se pide, nada; hay dejación por parte de la Junta y del Ministerio con respecto a las medidas para compensar los efectos de la sequía', aseguró Afán de Ribera.

El dirigente agrario recordó que 'las medidas eran insuficientes', señalando que 'encima ni las han desarrollado, con lo que nadie se ha podido acoger a esas ayudas, como ocurre con las ayudas al gasoil que crearon a comienzos de año, que tampoco se han desarrollado pese a que el precio del combustible ha subido el doble'.

0 comentarios