Blogia
Motril@Digital

Herido grave un obrero al caer por el hueco de ventilación de una obra en Granada. La empresa para la que trabaja es de Almuñécar

Herido grave un obrero al caer por el hueco de ventilación de una obra en Granada. La empresa para la que trabaja es de Almuñécar Un trabajador de 31 años resultó hoy herido grave tras caer por el hueco de ventilación de una obra en la que estaba trabajando en la Avenida de Madrid, junto al antiguo Estadio de Los Cármenes, en Granada capital.

El suceso ocurrió sobre las 9:30 horas, cuando el obrero, identificado como A.M.L., se precipitó por el hueco de ventilación desde una altura de tres metros cuando se disponía a instalar un aparato de aire acondicionado, lo que le produjo un traumatismo lumbar y una fractura de muñeca, informaron a Efe fuentes sanitarias.

Por su parte, el secretario provincial del metal de CC.OO., Francisco Quirós, apuntó que según los primeros indicios, el accidente se produjo por 'una negligencia del propio obrero', ya que al parecer el hueco de ventilación estaba tapado por dos tablas que el trabajador retiró para instalar el aparato de aire acondicionado.

Añadió que el obrero accidentado trabajaba para la empresa Tuyser de Almuñécar, constructora que cumple con las normativas de prevención de accidentes laborales.

Según Quirós la constructora, que emplea a 150 trabajadores, cuenta en su plantilla con cuatro técnicos en prevención de riesgos laborales, uno de los cuales se encontraba en la obra en el momento del accidente.

0 comentarios