Blogia
Motril@Digital

Salvamento Marítimo ha rescatado un pesquero que se encontraba a la deriva frente a la costa de Granada

Salvamento Marítimo ha rescatado un pesquero que se encontraba a la deriva frente a la costa de Granada La embarcación de Salvamento Marítimo de Motril Mirfak ha rescatado a un pesquero que se encontraba a la deriva después de que las artes de pesca se le enredaran en las hélices cuando se encontraba a 50 millas de la costa granadina, informaron fuentes de Salvamento Marítimo.

El rescate se produjo después de que el organismo público recibiera un aviso a las 20:45 horas desde el barco Blanco Jiménez con base en el puerto de Motril en el que se informaba de que, después de haber terminado la faena de pesca, las artes de pesca se habían enganchado en las hélices del barco, por lo que no podían retornar al puerto motrileño.

El barco, que se encontraba a una distancia de unas cincuenta millas de la costa granadina y a unas dos de la isla de Alborán (Almería), tuvo que ser remolcado hasta la dársena pesquera por la Mirfak, adonde llegaron pasadas las cuatro de la madrugada.

Además, servicio marítimo atendió a una embarcación de recreo en la que navegaban a 33 millas de Motril tres personas por una avería en el motor que le impedía su vuelta al Puerto de Marina del Este en Almuñécar.

0 comentarios