Blogia
Motril@Digital

El PP dice que la llegada de menores inmigrantes se ha multiplicado por cuatro

El PP dice que la llegada de menores inmigrantes se ha multiplicado por cuatro El PP anunció ayer que va a solicitar la comparecencia de las consejeras de Gobernación y de Igualdad y Bienestar Social, Evangelina Naranjo y Micaela Navarro, respectivamente, en el Parlamento andaluz para que expliquen la llegada de menores inmigrantes a la costa granadina, según dijo, «se ha multiplicado por cuatro».

La portavoz nacional y secretaria de la Ejecutiva Regional de Inmigración, María Angeles Muñoz, que hoy visitó Motril, criticó que «las soluciones que se plantean desde la Junta sean trasladar los problemas de un sitio a otro», al tiempo que pidió que presente un plan con «partidas concretas para actuar con el colectivo de menores y que exija a Marruecos firmeza en la lucha contra la inmigración irregular».

Muñoz subrayó que Granada es una provincia «discriminada» en este aspecto, con carencias en los equipos que actúan en la atención a «sin papeles», tanto de material como de personal. Así, tras mantener una reunión con los voluntarios de Cruz Roja y el ERIE, destacó que «necesitan más medios como ambulancias y embarcaciones de mayores dimensiones y, en definitiva, más apoyo por parte de las administraciones». Asimismo, anunció que el PP va a presentar en la Cámara andaluza un plan integral de inmigración «donde se recojan las políticas de integración que debe contemplar el Gobierno de Manuel Chaves».

Por su parte, el vicesecretario de Relaciones con las Organizaciones Sociales del PP regional, Carlos Rojas, destacó la labor de los voluntarios de Cruz Roja en la atención a inmigrantes y tildó de «insuficientes» las inversiones de la Junta en bienes materiales y personales para estos equipos.

Sobre la actuación de los Cuerpos de Seguridad en la llegada de pateras, criticó que «Granada sea la provincia con el menor número de refuerzos de policías nacionales y guardias civiles para este verano, cuando la costa está viviendo una situación extraordinaria».

0 comentarios