Blogia
Motril@Digital

Salobreña se adhiere a la red de guarderías concertadas de la Junta de Andalucía

Salobreña se adhiere a la red de guarderías concertadas de la Junta de Andalucía La guardería municipal Federico García Lorca oferta más de 100 plazas con bonificaciones de hasta el 100 % sobre la cuota mensual.
Salobreña forma parte ya de la red de guarderías concertadas de la Junta de Andalucía, una iniciativa que se pone en marcha en el presente curso escolar y que supondrá una serie de modificaciones, tanto de las instalaciones como del funcionamiento, dirigidas a mejorar la calidad de los servicios que desde la escuela municipal Federico García Lorca se venían prestando.
Según la concejal de educación, Isabel Correa, el ayuntamiento ha tomado esta decisión con el objetivo de poder ofrecer mejores servicios a los escolares ya que la Junta subvenciona, en algunos casos, hasta el 100% del costo por plaza . Correa aclara, que el Ayuntamiento de todas formas, se sigue reservando una serie de plazas para aquellos casos excepcionales que puedan ir surgiendo. “Además por otro lado esto nos permitirá seguir con las mejoras que, por parte del Ayuntamiento se han realizado este verano, al tener la oportunidad de optar a numerosas subvenciones”.
Las plazas, hasta un total de 111, han sido evaluadas muy detenidamente con el fin de que tuvieran prioridad aquellos niños cuyos padres trabajan los dos, a fin de conciliar la vida laboral y familiar tal como establece la normativa vigente, además de los discapacitados o menores en riesgo de exclusión social. “Ante la gran demanda de plazas, hemos tenido que optar por aquellos que realmente lo necesitan, ya que las familias donde las madres no trabajan tienen más facilidad para hacerse cargo de los pequeños”.
La cuota mensual básica es de 240 euros, sobre la que se aplican descuentos de entre el 10% y el 100% en función del nivel de ingresos de cada familia solicitante, así como de su número de miembros y de plazas ocupadas. De esta cuota quedan exentas, entre otras, las plazas correspondientes a los menores en circunstancias de grave riesgo sociofamiliar y a los hijos de mujeres víctimas de malos tratos atendidas en centros de acogida.
Según la concejal delegada, en cuanto al funcionamiento, también habrá algunos cambios, dirigidos al mejor aprovechamiento de la plaza. Así por ejemplo habrá un horario fijo de entrada y de salida, “algo que los padres deben entender ya que no se trata de un lugar de paso para los más pequeños, sino de que también aquí se debe cumplir con un proyecto educativo trabajando las horas necesarias para ello”.
Mejoras de las instalaciones

Ya desde el pasado año, el área de educación del Ayuntamiento de Salobreña inició una serie de mejoras en las instalaciones de la Escuela Infantil Federico García Lorca, unas reformas necesarias por el deterioro normal de funcionamiento y de renovación de las aulas necesarias en este tipo de centros. Así se han renovado el mobiliario infantil, se han cambiado los columpios del patio, se han instalado persianas en las ventanas, y se ha comprado nuevos materiales. En una próxima fase, tras la llegada de las subvenciones solicitadas a la Junta, se acometerán las reformas estructurales de paredes y suelos.

0 comentarios