Blogia
Motril@Digital

La Media Maratón Internacional Ciudad de Motril será también Gran Premio de Fondo de la Diputación Provincial

La Media Maratón Internacional Ciudad de Motril será también Gran Premio de Fondo de la Diputación Provincial La vigésimo segunda (22ª) edición de la prueba Media Maratón de Motril que se celebra el 4 de Septiembre, vuelve a formar parte del circuito del gran premio de fondo de la Diputación provincial de Granada tras doce años.

La prueba que constara de 21,1 Km. de longitud, recorrerá las principales calles de Motril con salida y llegada en el paseo de las Explanadas. El recorrido que en su mayoría se desarrolla a nivel del mar, tendrá su altitud máxima en la intersección de calle Ancha con calle cruces, a 74m de altitud y presenta como novedad este año su paso por el interior del puerto. La dificultad a superar serán las altas temperaturas y la humedad relativa que se espera para los primeros días de septiembre, por ello, la organización dispondrá de avituallamientos cada 2,5 Km. y no cada 5 como recomienda la Federación de Atletismo.

La organización de la prueba con el concejal Felipe Villa al frente, ha preparado como experiencia piloto un servicio de masajes y la piscina municipal que estará a disposición de los participantes tras la prueba. Por su parte la entrega de premios, que ha sido hasta ahora una queja continua de los participantes por la tardanza, se intentará suplir con un sistema de código de barras que lucirán los corredores junto al dossier y que dará información en tiempo real de la situación y posición de llegada de cada corredor y su categoría.

Los premios para los campeones serán de 500 euros para las categorías absolutas masculinos y femeninos y podrán tener un plus de 300 euros mas, si se bate el record del circuito que se encuentra en una hora, cuatro minutos y diez segundos en categoría masculina y en una hora dieciséis minutos y seis segundos para la femenina.

La Diputación que dio la bienvenida de nuevo a la prueba motrileña, prevé una participación entorno a los 600 atletas y espera cuando finalice el Gran Premio de Fondo Diputación, haber repartido más de 18.000 euros en premios.

0 comentarios