Blogia
Motril@Digital

Mañana viernes se inaugura el Centro Médico de Alta Resolución de Especialidades de Almuñécar dependiente del Hospital de Motril

Mañana viernes se inaugura el Centro Médico de Alta Resolución de Especialidades de Almuñécar dependiente del Hospital de Motril Mañana viernes se inaugurará el nuevo centro de salud de Almuñécar, construido en la zona del P-4, catalogado como Centro de Alta Resolución de Especialidades (CARE) y que acogerá una decena de especialidades. Aunque inicialmente su apertura se preveía para abril, será este viernes cuando los ciudadanos dispongan de este nuevo centro sanitario, fruto de un convenio entre la Consejería de Salud y Ayuntamiento sexitano. El consistorio se ha encargado de la construcción del centro y la consejería de su dotación y gestión, entre otras aprotaciones con alrededor de 50 millones de pesetas para equipamientos de especialidades.

El hospital de Motril del que depende el centro, enviará a diez especialistas, de los que pasan consulta, uno o dos días a la semana, según la demanda que tenga el Centro de Salud. Junto a ello también realizará todas las pruebas complementarias en materia de analítica, electro o radiología con el fin de evitar el desplazamiento hasta el hospital comarcal a excepción de la denominada como cirugía mayor.

Según declaraba el Director del Servicio Sanitario Costa, el servicio de Atención Primaria y de especialidades estarían este año en el nuevo centro; si bien, puntualizó, la especialidades dependerán de la gerencia del hospital comarcal de Motril.

El nuevo centro contará con 32 consultas que acogerán a diez médicos de familia, nueve enfermeros, tres pediatras, auxiliar de enfermería, un odontólogo, un fisioterapeuta, personal de admisión, veterinarios y farmacéutico para la Salud Pública.

Estos servicios se verán reforzados cada verano para atender el incremento de población que experimenta el municipio.

0 comentarios