Blogia
Motril@Digital

La actividad cultural de Salobreña se consolida como un atractivo turístico más

La actividad cultural de Salobreña se consolida como un atractivo turístico más Los datos de asistencia a los numerosos actos culturales celebrados durante el verano ponen de manifiesto por un lado, el elevado número de participantes y el acierto en la programación, y por otro que estos se están convirtiendo en un reclamo a nivel turístico. Estos son las principales conclusiones que arroja el balance realizado por el concejal de cultura, Gustavo Aybar, de las actividades realizadas por la concejalía una vez finalizado el periodo estival. “El éxito de nuestra programación se debe a lo completa que es, con eventos para todo tipo de público y de todas la tendencias artísticas, además de tratarse en algunos casos de festivales muy consolidados, que ya gozan de un gran prestigio y que tiene un público fiel que nos visita cada año”, señalaba Ayabar.
El edil de cultura destacaba también como aumenta el número de consultas para conocer el calendario de actividades, por lo que hemos constatado que muchas personas programan sus vacaciones en función de las actividades culturales, con la cual podemos decir que la cultura se está convirtiendo en Salobreña en un reclamo turístico más y no solo como oferta complementaria para aquellos que nos visitan cada año.
Hasta un total de 40 actividades se han desarrollado a lo largo del verano, con un media de asistencia de más de mil personas que en algunos casos se han quedado cortos los recintos que los acogían como en el concierto de Concha Buida.
Ballet infantiles, teatro de calle y sala, música clásica, conciertos, mercado quijotesco y los festivales de nuevas tendencias y El lucero del Alba, son algunos de los eventos celebrados, un amplio abanico que este año ha introducido como novedad la 1ª edición de Salob-rap, un festival rapero que este año ha contado con la presencia de los grupos más

importantes del ámbito nacional y que seguirá apoyando a las jóvenes promesas de este género musical en próximas ediciones.

Abierto el plazo de inscripción para el cultural

Por otro lado, la concejalía de cultura informa que ya está abierto el plazo de matrícula del nuevo programa de talleres y cursos programados por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Salobreña, un Cultural que este año ofrece algunas novedades acordes a las demandas de los alumnos y que en las edición anterior se cerró con un gran éxito de participación, doblando la cantidad del número de alumnos de anteriores ediciones.

En Salobreña, los interesados se podrán inscribir en los talleres de: Baile Flamenco, Pintura, Mecanografía, Encaje de Bolillos, Tapices, Corte y Confección, Iniciación musical, Baile de salón y Salsa, Teatro, Rondalla, Manualidades y reciclaje, Pintura decorativa, Español para extranjeros y Ballet Clásico.

Para Lobres, los talleres impartidos serán: Baile Flamenco, Informática, Iniciación Musical, Corte y Confección, Baile Salsa, Encaje de bolillo y Bordado de Tul.

Y por último, en La Caleta, los talleres son: Manualidades, Corte y Confección, Tapices, Cerámica, Baile Flamenco, Pintura, Español para extranjeros, Gimnasia, salsa y un Curso de Informática.

En cuanto a las bonificaciones, cuando asista más de un miembro de la unidad familiar a estos talleres, obtendrá una bonificación del 20% en el total de las matrículas.
La misma bonificación se aplicará para aquellas personas que participen en más de un curso o taller.

Aquellas personas interesadas en informarse, pueden acudir a la Casa de la Cultura de Salobreña en horario de tarde.

0 comentarios