Blogia
Motril@Digital

El alcalde de Almuñécar critica la política de la Junta de Andalucía en materia de Justicia

El alcalde de Almuñécar critica la política de la Junta de Andalucía en materia de Justicia El alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, ha acusado a la Junta de Andalucía y más concretamente a la consejera de Justicia, María José López, de "no dar un sólo paso" para la construcción del Palacio de Justicia en el municipio sexitano tras disponer de los terrenos.

En declaraciones a Europa Press, Benavides afirmó que "era muy fácil echarle la culpa al Ayuntamiento" para justificar la "falta de cumplimiento de compromisos", pero "ya cedimos el terreno para su ejecución y no se ha hecho nada nuevo".

El Palacio de Justicia prometido por la Junta, tras aceptar los terrenos donados por el Consistorio sexitano el pasado mes de mayo, supondrá una inversión de 3,9 millones de euros, según informó el Ejecutivo andaluz.

La superficie total será de 2.500 metros cuadrados, situados en una zona cercana al Centro de Salud, y albergará los dos juzgados de Primera Instancia e Instrucción, que funcionan en la actualidad, aunque también dispondrá de dependencias para registro civil, fiscalía, clínica forense, registro general, juzgado de guardia, sala de vistas, archivo y área de detenidos.

El alcalde de Almuñécar recordó que el Palacio de Justicia fue anunciado "a bombo y platillo" por la consejera, por lo que el retraso supone un "nuevo récord de incumplimiento" por parte de la Administración autonómica con su municipio.

Una vez cedidos los terrenos, según indicó, "la responsabilidad es de la Consejería", que debería acometer "cuanto antes" el inicio de dicha obra que beneficiaría, además de a Almuñécar, a los municipios de Jete, Lentegí y Otívar, integrantes del partido judicial.

Por último, Benavides lamentó que el Palacio de Justicia "continúe sin dotación presupuestaria" e, incluso, según concluyó, "no cuenta ni siquiera con el proyecto técnico realizado".

0 comentarios