Blogia
Motril@Digital

El alcalde de Motril, Pedro Alvarez, casará mañana a Luis y Antonio. La primera boda gay que se oficia en la provincia de Granada

El alcalde de Motril, Pedro Alvarez, casará mañana a Luis y Antonio. La primera boda gay que se oficia en la provincia de Granada La Casa de la Condesa Torre-Isabel de Motril acoge mañana la primera boda entre personas del mismo sexo que se celebra en la provincia, cuando se cumplen dos meses de la entrada en vigor de la ley que autoriza el matrimonio civil de parejas de homosexuales. Los contrayentes, Luis y Antonio, un granadino de 28 años y un motrileño de 33, respectivamente, manifestaron que están "atacados, pero la ilusión de poder ver cumplido nuestro sueño vence cualquier ápice de nerviosismo".

Tras más de dos años de relación, esta pareja subrayó que la ceremonia de mañana supone "la victoria en nuestra lucha por la igualdad de derechos". Además, recordó uno de ellos que "desde el principio lo teníamos muy claro, era nuestra meta".

Este acto, en opinión de Luis, "da una seguridad muy importante a nuestra historia y por fin la ley nos sitúa en la misma posición que cualquier otra pareja". Pero por encima de todo, incidió en que "nosotros nos casamos por amor".

La ceremonia civil tendrá lugar a las 11.00 horas en el interior de la Casa de la Condesa Torre Isabel de Motril, oficiada por el alcalde socialista Pedro Alvarez.

Esta es la primera boda entre personas del mismo sexo que se celebra en Granada. Fuentes del Registro de Motril indicaron que otras tres parejas, una de gays y dos de lesbianas, han iniciado ya los trámites dentro del proceso para la celebración de la ceremonia civil.

0 comentarios