Blogia
Motril@Digital

Pedro Alvarez garantiza la gobernabilidad de la Mancomunidad de Municipios de la Costa PSOE-PA

Pedro Alvarez garantiza la gobernabilidad de la Mancomunidad de Municipios de la Costa PSOE-PA

El presidente de la Mancomunidad de municipios de la Costa Tropical de Granada, Pedro Álvarez (PSOE), garantizó hoy la "gobernabilidad" de la institución basada en el pacto PSOE-PA, después del anuncio realizado ayer por la dirección política socialista de la provincia de romper su acuerdo de gobierno con el alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, que ocupa el cargo vicepresidente de la Mancomunidad y el de delegado de Turismo.

El propio alcalde sexitano comunicó ayer que dimitía de dichos cargos en la institución, en la que se cesará en la próxima junta ordinaria de la Mancomunidad como miembros del equipo de gobierno a tres de los seguidores de Benavides, entre ellos la concejala de Salobreña Esther López Haro y el edil de Almuñécar Jesús García Alabarce.

Según Alvarez, la decisión de romper el pacto de gobierno con Benavides y los cuatro concejales referidos se fundamenta "en que se consideran tránsfugas del PA", por lo que la Mancomunidad rechaza mantener el pacto de gobierno así. Alvarez aseguró que hasta ahora el único miembro del PA que ha confirmado su participación en el gobierno de la institución supramunicipal es el alcalde de Lentegí, Angel Fajardo.

"En las próximas horas se ratificarán los miembros del PA de la comarca que se incorporarán al gobierno de la Mancomunidad", manifestó Alvarez a la vez que garantizó que "la normalidad de la institución va a seguir vigente". En cuanto a los apoyos del PA al gobierno de la Mancomunidad, en manos del PSOE, se "ve probable" la incorporación de algunos concejales andalucistas de la Comarca como el de Motril o el de Itrabo.

Por último, insistió el presidente de la Mancomunidad en que se seguirá trabajando con "especial dedicación" en una temática que preocupa a muchos municipios de la comarca: la del abastecimiento de agua. "Desde la institución se seguirá abordando la implantación de la Ley del Ciclo Integral del Agua y especialmente, la parte relativa al mejor uso de los recursos hídricos", aseguró Alvarez.

0 comentarios