Blogia
Motril@Digital

El alcalde de Motril reivindica especialidades médicas en el parlamento andaluz

El alcalde de Motril reivindica especialidades médicas en el parlamento andaluz

El alcalde de Motril y parlamentario andaluz, Carlos Rojas, acompañado por la concejala de Acción Social, Ángeles López Cano, y miembros del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, ha comparecido ante los medios de comunicación para informar sobre el rechazo que la Junta de Andalucía ha tenido sobre la propuesta para implantación en el Hospital Comarcal de Santa Ana de Motril, de las especialidades médicas de Neurología, Nefrología, Endocrinología y Reumatología.


Carlos Rojas ha manifestado que “aunque desde la Junta nos han dicho NO a la propuesta de nuevas especialidades médicas continuaremos trabajando de forma conjunta con el Consejo Municipal de personas con Discapacidad, a quien agradezco enormemente su compromiso con la ciudad, ya me acompañaron a Sevilla para defender necesaria implantación mostrando su solidaridad con las personas afectadas, apelo a la solidaridad de los diputados socialistas para que en un corto espacio de tiempo lo lleven a su aprobación”.
Rojas ha indicado además que esto solo es el principio de todas las iniciativas que llevará al parlamento Andaluz hasta que Motril cuente con las nuevas especialidades médicas las cuales son de vital importancia ya que el Hospital santa Ana de Motril atiende una ratio de 500.000 personas de toda la Comarca de la Costa Tropical y la Alpujarra.


De este modo, el alcalde motrileño cumple su compromiso de “hacer uso de todas las herramientas legales” y elevar hasta el máximo órgano de la Administración Autonómica la que es ya una reivindicación histórica del colectivo afectado por enfermedades de este tipo.
Por su parte, la responsable de Acción Social, Ángeles López Cano, ha señalado que “más de 20.000 firmas avalaron la implantación de estos servicios médicos, tampoco es de recibo la contestación que dio la portavoz de la Comisión de Salud que decía sin es que los motrileños querían un médico en la puerta de su casa, esto es solo el principio para la lucha que aun nos queda alcanzar”.

Miembros del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, ha señalado su malestar ante el rechazo de la propuesta “agradecemos la defensa que hizo el alcalde motrileño para traer a Motril estas nuevas especialidades médicas tan necesarias para los enfermos que requieren de dicha atención”- y añade-“ nos quedamos fríos ante su decisión ya que alegaban que como Granada estaba tan cerca no necesitábamos de estas especialidades, nos parece una falta de ética total, seguiremos luchando a la espera de que recapaciten”- ha manifestado Josefina Martos de ANDICAL.
Federico Maya, presidente de ALCER, ha destacado que “ no comprendo lo que paso ayer están equivocados, los enfermos que aquí residen y en nuestra Costa no puede trasladarse hasta Granada o Málaga para ser atendidos en las mencionadas consultas, con los enormes perjuicios que este hecho acarrea tanto para el paciente como para sus familiares”.


Para último, tanto miembros del Consejo como los responsables municipales mostraron su indignación ante las justificaciones planteadas en el parlamento por la Comisión de Salud. Las reivindicaciones para la implantación de las nuevas especialidades médicas será prioridad absoluta para el alcalde y parlamentario motrileño, quien abogó por la lucha de estas especialidades.


Flor Almón crítica a Carlos Rojas


La secretaria general del PSOE Motril, Flor Almón, ha criticado la manipulación que Carlos Rojas está haciendo del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad respecto la implantación de nuevas especialidades médicas en Motril y ha asegurado que la ordenación de la atención hospitalaria se rige por criterios de eficacia y equidad establecidos por la consejería de Salud y el Servicio Andaluz de Salud, aunque, ha informado, desde el PSOE de Motril se trabaja por mejorar los servicios sanitarios y conseguir todas las especialidades sin tanto protagonismo y demagogia como utiliza el alcalde del PP. Almón ha indicado que Rojas está tapando su incapacidad para ser alcalde y solucionar los problemas de Motril utilizando los recursos del Ayuntamiento, con el agravante de que manipula a las personas para conseguir sus objetivos. La secretaria general del PSOE motrileño ha afirmado que la Junta atiende a criterios geográficos, demográficos, accesibilidad de la población y eficiencia para la prestación de asistencia especializada.

 En este marco, ha explicado Flor Almón, las especialidades de Neurología, Reumatología y Endocrinología se ubican en los hospitales regionales, no Comarcales, como es el caso de Motril. Respecto a la de Nefrología, la responsable socialista ha indicado que en Motril se prestan los servicios básicos e, incluso, las sesiones de diálisis que necesitan los 64 pacientes de la Comarca se hacen en Motril, en el centro concertado por la Junta ‘Nuestra Señora de la Cabeza’.

Almón ha lamentado la manipulación política que Rojas hace una y otra vez sobre las necesidades de Motril para atacar a la Junta y ha indicado que su la deslealtad institucional solo tiene el objetivo: saciar sus sed de protagonismo. La secretaria general del PSOE de Motril ha reprobado la actitud de Carlos Rojas y le ha acusado de utilizar el dolor de los motrileños y la demagogia en su estrategia política, una estrategia que de ha visto en éstas dos últimas semanas y que desde el PSOE han advertido se volverá en contra de Carlos Rojas porque los motrileños ya lo conocen.

Flor Almón ha subrayado el esfuerzo inversor que está haciendo la junta en la renovación y modernización del Hospital de Motril, donde se está invirtiendo más de 12 millones de euros en su reconstrucción y equipamiento con los medios más modernos. Almón ha dicho que el Servicio Andaluz de Salud presta uno de los mejores servicios sanitarios de Europa, además de forma gratuita y ha contrapuesto esta política de protección social con las que emplea el PP en las comunidades donde gobierna y en las que prima la asistencia privada frente a la pública.

 La secretaria general de los socialistas motrileños ha evidenciado que Rojas conoce esto perfectamente y le ha recordado que mientras el PSOE trabaja y cumple sus compromisos, en Motril el PP sube brutalmente los impuestos, abandona sus barrios, muchos de los cuales presentan lamentables condiciones de salubridad e higiene que ponen en riesgo a los vecinos, y engaña a los ciudadanos.

0 comentarios