Blogia
Motril@Digital

Sólo el 28% de los niños nacidos entre 1994 y 1999, usan el servicio gratis de dentista

Sólo el 28% de los niños nacidos entre 1994 y 1999, usan el servicio gratis de dentista El dentista sigue siendo el médico más temido por los pequeños. De lo contrario, no se explica que, de los 50.000 niños granadinos que pueden beneficiarse de la atención bucodental gratis, sólo el 28% haya hecho uso de esta prestación hasta el pasado mes de agosto.

La Delegación de Salud envía estos días cartas personalizadas a los domicilios de los niños nacidos entre el 1 de enero de 1994 y el 31 de diciembre de 1999, recordando a los padres que sus hijos tienen derecho a esta atención médica.

Además de recomendar a quienes todavía no lo hayan hecho que soliciten para los pequeños una cita, subrayan la necesidad de que «los niños acudan al dentista antes de que presenten problemas dentales», dijo la delegada de Salud, Celia Gómez. Ésta achacó la hasta ahora escasa demanda de este servicio gratuito a que «la prevención bucodental parece que no se encuentra entre los hábitos» de los granadinos.

Para atender a estos 50.000 menores, la provincia cuenta con 131 dentistas, 26 pertenecen al sistema sanitario y otros 105 a centros concertados. Además, se sumarán en breve diez nuevas clínicas que acercarán el servicio a cuatro poblaciones: Almuñécar, Albolote, Churriana de la Vega y Molvízar.

Las principales dolencias que presentan los niños a los seis años son las caries y a los diez requieren endodoncias, sellados y profilaxis. En este sentido, la delegada de Salud insistió en la importancia «de inculcar desde pequeños hábitos de higiene bucal». Los padres que quieran recabar más información pueden llamar al 901 302 020 o al 958 027 089.

0 comentarios