Blogia
Motril@Digital

Condenado a 2 años de prisión por accidente mortal a un ciclista

El juzgado de lo penal número uno de Motril (Granada) ha condenado a un hombre, A.J.M., como autor de un delito de homicidio con imprudencia grave a dos años de prisión por embestir con su vehículo a un ciclista, que murió en el acto.

Según la sentencia a la que ha tenido acceso Efe el suceso ocurrió sobre las 21,40 del 25 de julio del 2006, cuando el acusado A.J.M circulaba a velocidad inadecuada por la carretera comarcal que une las localidades de Cádiar y La Rábita (Granada).

El acusado, al que también se le ha prohibido conducir vehículos a motor o ciclomotores durante dos años, circulaba con un vehículo mixto, de velocidad limitada a 80 kilómetros por hora, por el kilómetro 10,400 de la A-345 a una velocidad de 103 kilómetros por hora.
Ese tramo kilométrico tiene aconsejada la velocidad a 60 kilómetros por hora mediante señal vertical, y con una limitación genérica de velocidad en toda la vía de 90, con el consiguiente riesgo para la seguridad del tráfico.
A consecuencia de ello y de la velocidad inadecuada con la que circulaba, así como no realizar correctamente la maniobra de adelantamiento, el vehículo embistió violentamente a un ciclista que circulaba correctamente, desplazándolo por el aire 34 metros del lugar y causándole politraumatismo y shock hipovolémico que le causaron la muerte en el acto.

0 comentarios