Blogia
Motril@Digital

Se aplaza el juicio del caso Beatriz Ordoñez asesinada y encontrada en una acequia de Vélez de Benaudalla

Se aplaza el juicio del caso Beatriz Ordoñez asesinada y encontrada en una acequia de Vélez de Benaudalla
El juicio por la muerte de la langreana Beatriz Ordóñez Sahelices, que iba a celebrarse del 14 al 16 de este mes en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada, ha sido aplazado sin fecha al renunciar el acusado a su abogado.
 
El cuerpo sin vida de Beatriz Ordóñez fue encontrado con diferentes golpes en una acequia de Vélez de Benaudalla en octubre de 2006. El único acusado, José Miguel Hernández -natural de El Entrego y que mantenía una relación sentimental con la víctima- se enfrenta a una petición de pena de la Fiscalía de 30 años de cárcel por asesinato y agresión sexual.
La acusación particular pide, por su parte, 35 años de prisión por los mismos delitos, mientras que la defensa solicita la libre absolución del acusado, que permanece en prisión provisional. El suceso se produjo el 10 de octubre de 2006 sobre las ocho y media de la tarde cuando, tras golpear a la joven brutalmente en la cabeza y dejarla inconsciente, fue tirada a una acequia.
Por otro lado, un vecino de Sama de Langreo, F. G. T., se enfrenta a una pena de nueve meses de prisión por negarse a clausurar un criadero de gallos que tenía en su propiedad y debía cerrar por las molestias que ocasionaba a sus vecinos, según la orden judicial emitida.
Los datos aportados por el fiscal indican que el acusado fue denunciado en agosto de 2005 ante el Ayuntamiento que, en septiembre de 2007, ordenó la clausura de la explotación y dio al propietario un plazo de tres meses para ejecutar la orden. No obstante, el ahora acusado hizo caso omiso a la resolución administrativa e impidió el acceso del personal municipal a su finca, por lo que el Ayuntamiento tuvo que recurrir a una autorización judicial que fue concedida en abril de 2008.

0 comentarios