Blogia
Motril@Digital

Lobres despide a los once jóvenes americanos que han participado en un programa de intercambio

Lobres despide a los once jóvenes americanos que han participado en un programa de intercambio Después de quince días donde han disfrutado de numerosas actividades y conocido la cultura, gastronomía y las costumbres locales, el grupo de once jóvenes americanos con edades comprendidas entre 15 y 16 años se despiden hoy de sus familias de acogida de Lobres para volver a su tierra natal.
Esta iniciativa se enmarca dentro de en un programa de educación y convivencia intercultural que promueve una institución americana que lleva un siglo promoviendo el intercambio cultural entre los pueblos.
El proceso de acogida, supervisado por el Ayuntamiento, tiene muy en cuenta que la familia tenga entre sus miembros personas de la misma edad del joven que reciben. La propia concejal de educación, Isabel Correa, se ha encargado buscar las familias más idóneas, y tras el éxito del año anterior no ha dudado en repetir en esta ocasión, un programa que se ha realizado en la localidad de Lobres donde los vecinos se han volcado y han cubierto el cupo previsto.
Correa se ha mostrado muy satisfecha con la experiencia que ha sido muy enriquecedora para todos los jóvenes y que ha incluido numerosas actividades lúdicas destinadas a un mejorar el conocimiento de ambas culturas.

0 comentarios