Blogia
Motril@Digital

“SI HEMOS COMETIDO UN DELITO, QUE SE VAYA AL JUZGADO Y DENUNCIE”

“SI HEMOS COMETIDO UN DELITO, QUE SE VAYA AL JUZGADO Y DENUNCIE”

Así respondía Jesús Avelino Menéndez a las acusaciones  de uso irregular de fondos municipales por parte del portavoz del Psoe, Gonzalo Fernández Pulido. “Es un cobarde, porque lo único que hace es lanzar acusaciones veladas. Que sea valiente y, si como él afirma,  hemos cometido un delito, que se vaya al juzgado y lo denuncie, y si no que se entere de como funciona el Ayuntamiento y deje de mostrar, como siempre, su más absoluta incompetencia. 

Para el alcalde, esta acusación del portavoz del Psoe, viene motivada por la situación en la que quedó ante todo el pueblo de Salobreña, tras explicar el primer edil su responsabilidad y la de su partido en la Junta de Andalucía, en la paralización de los principales proyectos del Municipio. “Se le ha caído la máscara y ha hecho el ridículo delante de todos”, afirmaba el primer edil. 

Para  Menéndez, González Pulido hace un uso sesgado de los informes técnicos, ya que, tal como se explica en dicho documento del secretario municipal, este equipo de gobierno entiende que era preceptivo  por imperativo legal (Real decreto 8/2010) cancelar esas operaciones de tesorería, aunque fuese con fondos del depósito procedente del convenio convenio urbanístico del TH2,    antes que pedir nuevos préstamos a los bancos, lo que hubiese supuesto  más endeudamiento y una nueva carga financiera para los ciudadanos de Salobreña. “No cumplir la Ley sí hubiese sido un delito, lo único que hemos hecho nosotros es atender una necesidad financiera transitoria  y excepcional del Ayuntamiento haciendo un uso apropiado de los fondos disponibles con criterios de ahorro económico”.

Además según el alcalde, en primer lugar estos fondos no están sujetos a normativa urbanística alguna al no haberse desarrollado todavía el instrumento urbanístico que figura en el convenio de referencia, siendo por tanto dichos fondos, simples depósitos en manos de esta Administración.

En segundo lugar, según Menéndez,  el portavoz del Psoe también miente en las cantidades, ya que estas operaciones  se han financiado, en parte, con fondos propios. Y por ultimo, aunque aún no se han repuesto en su totalidad, el Ayuntamiento tan sólo debe garantizar su puesta a disposición  en el momento que sean reclamadas o que se deban aplicar a un fin concreto, estando ya aprobado por el pleno la concertación de las operaciones estando a falta tan sólo de su formalización. 

Una vez más, añadía el alcalde, el psoe muestra su insensibilidad con las necesidades de los ciudadanos e instituciones, con continuas subidas de los principales impuestos que gravan aún más las debilitadas economías de las familias. “Me pregunto que hará usted, si llega a la alcaldía, cuando se encuentre con este tipo de situaciones, comunes a todos los Ayuntamientos de España, ¿dejará paralizado el Ayuntamiento sin servicios y sin pagar nóminas? Se preguntaba el primer edil. 

Por último, Jesús Avelino Menéndez, criticaba al portavoz indicando que ni siquiera sabe donde va a remitir el expediente, mostrando una vez su desconocimiento e ignorancia del funcionamiento de la administración pública. “El tribunal de cuentas de Andalucía no existe, o es Cámara de Cuentas de Andalucía o es Tribunal de Cuentas de Madrid, en Andalucía no hay.

0 comentarios