Blogia
Motril@Digital

Magic Slim cierra el festival de Almuñécar. 15.000 personas han asistido al certamen, en su 18 edición

Magic Slim cierra el festival de Almuñécar. 15.000 personas han asistido al certamen, en su 18 edición El guitarrista Magic Slim fue el encargado de cerrar la noche del sábadoa la XVIII edición del Festival Jazz en la Costa de Almuñécar, por el que pasaron unas 15.000 personas y los artistas Joe Zawinul, Dave Holland, Stanley Jordan, Jorge Pardo, Paul Stocker, Kenny Garret, Patricia Barber y John Pizzarelli.

El "gigantesco" Slim, de más de 2 metros de altura, clausuró la muestra con aromas de blues eléctrico y ganas de divertir. El guitarrista americano (Mississippi 1937) es un clásico del sonido duro y urbano que caracteriza al blues hecho en la ciudad que baña el lago Mitchigan. Desde hace 40 años, se hace acompañar por el grupo The Teardrops , una máquina bien encajada por el tiempo y que puso a bailar al público que anoche volvió a llenar el Parque de El Majuelo a ritmo de blues, boggie y rock and roll.

El festival, que abrió el 15 de julio, cierra con un lleno total y la organización calcula que la cifra de asistentes está en torno a las 15.000 personas. Los tres conciertos más demandados fueron los de Stanley Jordan, Joe Zawinul y Dave Holland, informaron los responsables del certamen.

Según una encuesta realizada por la organización del festival entre el público, la mitad de los presentes repite en Jazz en la Costa desde hace años.

0 comentarios