Blogia
Motril@Digital

Salobreña debate en unas jornadas el urbanismo en los municipios turísticos

Salobreña debate en unas jornadas el urbanismo en los municipios turísticos Inmersa en plena revisión del PGOU, Salobreña consolida las jornadas de derecho y urbanismo iniciadas el pasado año y se convierte en un referente andaluz como foro de debate de los problemas urbanísticos actuales.

Salobreña celebrará los próximos 7 y 8 de octubre las II Jornadas de Derecho y Urbanismo que este año llevan por título “El urbanismo en los municipios turísticos”. Tras la primera edición celebrada el pasado año y la que se analizaba la nueva Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía y su incidencia en los municipios costeros, en este segundo encuentro la temática está centrada en la incidencia del urbanismo actual en los municipios turísticos y el debate abierto para conciliar el desarrollo urbanístico y el desarrollo turístico.
Según Estanislao Arana, profesor titular de derecho administrativo de la Universidad de Granada y director de las mismas, en esta ocasión se ha pretendido incidir en aspectos que influyen directamente sobre nuestro territorio y que intervienen a la hora de conseguir un desarrollo sostenible: turismo, urbanismo, medio ambiente,.. así como la incidencia de las distintas administraciones – carreteras, costas, aguas- en el desarrollo de un territorio. Ordenación y gestión de los territorios turísticos, con especial hincapié en las playas, una aproximación al tratamiento jurídico de la construcción de los campos de golf, carreteras o inmigrantes climáticos, (aquellos turísticas que visitan o residen en España inducidos por la climatología de sus países de origen) ….serán algunos de los temas de plena actualidad e importancia que serán tratados estos días.
Tras la experiencia pionera del pasado año, el área de urbanismo consolida esta cita anual con la presencia de importantes expertos y profesionales del Urbanismo tanto del ámbito académico, institucional

como profesional, entre los que se encuentran Gerardo Roger Fernández, Arquitecto y Profesor de la Universidad Politécnico de Valencia o Juan Francisco Mestre Delgado, Catedrático de derecho administrativo de misma Universidad.

Las jornadas están organizadas por el Ayuntamiento de Salobreña y dirigidas por D. Estanislao Arana García, Profesor Titular de Derecho Administrativo de la Universidad de Granada y van dirigidas principalmente a técnicos de la administración pública, alcaldes y concejales, profesionales privados y estudiantes relacionados con la materia.

Para mayor información de las jornadas y para todos los que estén interesados en las mismas se puede solicitar tanto la información como boletines de inscripción en el propio Ayuntamiento o en la página web del Ayuntamiento en la dirección www.ayto-salobrena.org.

0 comentarios