Blogia
Motril@Digital

La Asociación Nacional Andalucista, en la que se encuentra Juan Carlos Benavides, celebrará unas jornadas en Algeciras

La Asociación Nacional Andalucista, en la que se encuentra Juan Carlos Benavides,  celebrará unas jornadas en Algeciras Una veintena de miembros de la Asociación Nacionalista Andaluza (ANA) mantuvieron en la mañana de ayer una toma de contacto en forma de reunión informal en el Hotel Alborán de Algeciras. El encuentro que se prolongó durante toda la mañana, sirvió para acercar posturas entre los miembros de la recién creada asociación nacionalista formada por muchos ex simpatizantes del Partido Andalucista y defensores del nacionalismo y la cultura andalusí.

Al acto celebrado en Algeciras asistieron invitados por los miembros de ANA varios representantes del Partido Andalucista en la región como Juan Carlos Benavides, alcalde de Almuñécar; el parlamentario, Juan Miguel Romero; Juan Carlos Soriano, vicesecretario del PA en la anterior legislatura; y los secretarios provinciales de Almería o Córdoba ,entre otros.

Jornadas

Uno de los principales acuerdos adoptado por los miembros reunidos fue el de concertar unas jornadas que podrían celebrarse en torno al 4 de diciembre próximo en la ciudad algecireña en la que se preparan varias ponencias sobre el nacionalismo andaluz. Para ello, se han abordado posibles invitaciones para realizar las ponencias. Además, y según relató el concejal del Grupo Municipal Andalucista en el Ayuntamiento de Algeciras, Patricio González, «las jornadas tendrán que concretarse un poco más en el próximo encuentro que tenemos previsto mantener el próximo 21 de octubre en Moriles o Linares», aunque aseguró que serán temas de nacionalismo, de futuro y muchas otras cuestiones a dilucidar». No obstante González no dejó entrever que la asociación nacionalista pueda convertirse en el futuro en una formación política y aseguró que lo único que hay hasta ahora «es una asociación cultural en defensa del patrimonio y de la cultura andaluza».

0 comentarios