Blogia
Motril@Digital

Advertencia de la Junta a la Comunidad de Regantes de Trevélez para que ceda agua para abastecimento

Advertencia de la Junta a la Comunidad de Regantes de Trevélez para que ceda agua para abastecimento La delegada de la Junta en Granada, Teresa Jiménez, advirtió hoy de que si no se alcanza un acuerdo y la comunidad de regantes de Trevélez no cede agua a los municipios de la Contraviesa "se tramitará un decreto de sequía para la zona en el que se primará el derecho de los ciudadanos a consumir agua".

Teresa Jiménez, que presentó hoy en la estación de trenes de Granada la campaña "Semana Europea de la Movilidad", se mostró confiada en que durante los próximos días se cierre un acuerdo con la comunidad de regantes de Trevélez "para solucionar a corto plazo el problema de la Contraviesa".
La delegada anunció que desde hace una semana el Ayuntamiento de Cástaras cede unos 40 litros de agua por segundo a los municipios de la Contraviesa afectados por la sequía "que si bien no suple todas las necesidades, impide que las restricciones de agua sean mayores de lo que se preveía".

Añadió que el acuerdo conjunto entre todas las partes "llegará" para dar respuesta inmediata a aquellos municipios afectados por la sequía y dijo que no cree que sea necesario que se apruebe el decreto de sequía. Aseguró que la Junta ha invertido 400 millones de euros en la provincia para poner en marcha infraestructuras que eviten situaciones de sequía y añadió que las crítica recibidas por el PP sobre este asunto "se basan en el desconocimiento".

Jiménez aseguró que los problemas de sequía se deben, en parte, a "la falta de inversión en infraestructuras durante los ocho años de gobierno del PP" y añadió que la Junta y el actual Ejecutivo central "resuelve todos los proyectos que dejó empantanados los populares".

La delegada hizo un llamamiento a los ayuntamientos de la Contraviesa para que continúen haciendo un uso racional del agua. Los municipios afectados son Albuñol, Albondón, Rubite, Polopos, Sorvilán, Gualchos, Castell de Ferro, Torvizcón, La Rábita, Lújar, Alfornón, Cortijos, Los Yesos y La Mamola, principalmente.

0 comentarios