Blogia
Motril@Digital

La Mancomunidad de la Costa pide el "agua sobrante" a Trevélez para evitar los cortes a partir del miércoles

La Mancomunidad de la Costa pide el "agua sobrante" a Trevélez para evitar los cortes a partir del miércoles El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa de Granada, Pedro Alvarez, pidió hoy el "agua sobrante" a los regantes de Trevélez para evitar los cortes en el suministro que sufrirán los pueblos de la Contraviesa a partir del próximo miércoles y que serán de ocho horas diarias.
Dado el "poco caudal" existente en la zona, el presidente de la Mancomunidad y alcalde de Motril afirmó que "es inevitable restringir" el abastecimiento unas horas de forma diaria, tal y como se acordó en la reunión mantenida el pasado viernes entre la Mancomunidad y los alcaldes de la Contraviesa, cuyo contenido avanza el diario 'Granada Hoy'.
Así, según indicó, los cortes en los municipios serán en las horas que determinen los dirigentes de estos, de acuerdo con la empresa que gestiona el servicio, y afectarán a unos 14.000 vecinos.
Puesto que los municipios ya han procedido a anunciar las restricciones para el miércoles y la Junta de Andalucía, por otra parte, está agilizando los trámites para acometer las obras de la segunda balsa que solvente los problemas de agua en la Contraviesa, Alvarez hizo un llamamiento a los regantes de Trevélez para que suministren "el agua sobrante a los afectados".

En este sentido, destacó que "no pedimos agua para regar ni para despilfarrar, sólo se trataría del agua que a ellos les sobra y que puede abastecer el consumo humano en dichos municipios".

Los cortes del suministro afectarán a Albuñol, Albondón, Rubite, Polopos, Sorvilán, Gualchos, Castell de Ferro, Torvizcón, La Rábita, Lújar, Alfornón, Cortijos, Los Yesos y La Mamola, principalmente. Los Ayuntamiento realizan desde hoy campañas informativas para anunciar las medidas a los ciudadanos afectados.

0 comentarios