Blogia
Motril@Digital

Detenido patrón patera que llegó a Granada con 32 inmigrantes

Detenido patrón patera que llegó a Granada con 32 inmigrantes El grupo de Extranjería de Cuerpo Nacional de Policía de Motril ha detenido al presunto patrón de la patera que fue interceptada esta madrugada por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil cuando navegaba a seis millas al Sur de Almuñécar con 32 marroquíes a bordo, de los que siete son menores.

El hombre, que en breve será puesto a disposición judicial, fue detenido a raíz de las declaraciones prestadas por algunos de los ocupantes de la embarcación clandestina, quienes aseguraron que éste tripulaba la nave y que también han sido retenidos para que declaren ante el juez en calidad de testigos, según informaron a Efe fuentes del caso.

Al detenido se le imputa un delito contra el derecho de los trabajadores por inmigración ilegal.

La patera, una embarcación neumática de seis metros de eslora, fue interceptada por la Guardia Civil después de que fuera avistada por las cámaras del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE).

Los inmigrantes, que se encontraban todos en buen estado, excepto uno que presentaba algunas quemaduras leves y síntomas de hipotermia, fueron atendidos al llegar al Puerto de Motril por los voluntarios de Cruz Roja, que les dispensaron una primera asistencia médica y alimenticia.

Del total de miembros de la expedición clandestinas, veintidós fueron repatriados esta tarde a Marruecos en avión desde el aeropuerto granadino, mientras que los menores fueron entregados a la Junta de Andalucía.

0 comentarios