Blogia
Motril@Digital

EL I TROFEO INTERNACIONAL CIUDAD DE ALMUÑECAR REUNE A CASI UN CENTENA DE JUGADORES DE DIEZ PAISES

EL I TROFEO INTERNACIONAL CIUDAD DE ALMUÑECAR REUNE A CASI UN CENTENA DE JUGADORES DE DIEZ PAISES Casi un centenar de jugadores pertenecientes a diez países participaran en el I Trofeo Internacional Ciudad de Almuñécar de Veteranos de Bádminton desde este jueves día

22 y hasta domingo, día 25, se dan cita en el pabellón municipal José María García de la localidad sexitana, según informó en la presentación del evento el responsable de eventos de la Federación Española de Bádminton, Alberto Carazo.

En el acto, que estuvo presidido por el Concejal de Turismo, Emilio González, manifestó que este trofeo “viene a dar continuidad al Campeonato de Europa de Veteranos celebrado el pasado año y dada la colaboración que tenemos entre el Ayuntamiento de Almuñécar y la Federación Española de Bádminton así como el apoyo de los patrocinadores, ha posibilitado que tengamos este año este trofeo internacional que nace con vocación de que tenga una continuidad en el tiempo. Para ello, recordó, tenemos un acuerdo de colaboración subscrito entre el Ayuntamiento de Almuñécar, a través de las áreas de Turismo y Deportes, con la propia Federación Española de Bádminton (FEB)”.

Según González Pavesio dentro de los acuerdos contraídos “tenemos la voluntad de acceder en los años que no podamos hacerlo en la organización de algún evento oficial, darle continuidad a un trofeo abierto como es el caso de este año 2005”. En este sentido el edil anunció que se esta trabajando, para el próximo año, en una petición y un ofrecimiento que nos ha hecho la FEB “para que Almuñécar sea la sede del Campeonato de Europa Absoluto de Clubes que se celebraría en la primera quincena de junio”, indicó.

“Desde la perspectiva municipal siempre entendemos que estos eventos deportivos tienen una vinculación con el turismo muy directa y nos permiten, en temporadas intermedias, la mejora de la ocupación hotelera”, explicó.

Emilio González Pavesio, que agradeció a los patrocinadores la posibilidad de que el evento que tiene un presupuesto de más de 69.000 euros y que tendrá un coste cero para el Ayuntamiento, cifró en 300 las personas que reunirá, directa o indirectamente, este trofeo. También anunció que en próximos años se programará en los primeros días de octubre “dado que la ocupación hotelera en este mes es todavía importante”, señaló.

Precisamente el concejal almuñequero recordó que el consistorio siempre apuesta por eventos deportivos necesarios “aunque primero ha habido y aún tenemos que ultimar las instalaciones adecuadas para ello, siempre que podamos tener, incluso, un coste cero para las arcas municipales”. En este sentido, recordó los convenios con la Federación Andaluza y Española de Fútbol para distintas competiciones o en materia de atletismo.

Por su parte, Alberto Carazo, manifestó su satisfacción por la respuesta de los países escandinavos calificándola de excelente y explicó que la procedencia de los jugadores son de países como: Suecia, Dinamarca, Holanda, Reino Unido, Perú, Pakistan, Camerún, Noruega, Finlandia y España. También informó que la competición comenzará este jueves a partir de las 17 horas. El jueves y el viernes se celebrarán todas las rondas previas y los partidos de grupo que se disputarán entre cinco y ocho y media de la tarde y el viernes desde las 9,30 horas hasta las 20 horas. El sábado esta previsto de 9,30 a 17 horas celebrar todas las semifinales y el domingo todas las finales.

En Trofeo Ciudad de Almuñécar tendrá cinco categorías a disputar en franjas de edad de cinco años y cuyos deportistas tengan entre los 35 y 60 años .En total, una vez realizada las agrupaciones, han resultado 17 eventos. “Los partidos más interesantes se podrán ver el sábado con la presencia de algunos campeones nacionales o subcampeones europeos que han confirmado su participación”, puntualizó, tras invitar a todos los aficionados a que vayan al pabellón cubierto José María García. .

0 comentarios