Blogia
Motril@Digital

El Patronato de Turismo de Almuñécar celebrará el Día Mundial del Turismo con jorndas de puertas abiertas en el Castillo de San Miguel, Museo y Loro Sexi

El Patronato de Turismo de Almuñécar celebrará el Día Mundial del Turismo con jorndas de puertas abiertas en el Castillo de San Miguel, Museo y Loro Sexi El Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar celebrará el Día Mundial del Turismo el próximo 27 de septiembre con distintos actos enfocados tanto a los profesionales del sector turístico, como a los turistas, visitantes y ciudadanos del municipio, según informado el Concejal del área de Turismo, Emilio González Pavesio.

Uno de los actos propuestos desde en ente turístico almuñequero es la celebración de “jornada de puertas abiertas” a los principales lugares de interés turístico como son: Castillo de San Miguel, el museo arqueológico “Cueva de Siete Palacios” y el parque ornitológico “Loro Sexi”. “Con ello posibilitaremos un mayor conocimiento de la enorme riqueza cultural, histórica y de interés turístico que posee nuestro municipio”, dijo González Pavesio.

El concejal de Turismo destacó como novedad de los actos promovidos por el Patronato de este año esta la organización de visitas guiadas a los citados monumentos desde el Palacete de la Najarra, con dos visitas guiadas gratuitas a los citados monumentos. Una se celebrará a las once de la mañana y a la otra a las y cinco y media de la tarde.

La jornada finalizará con la entrega de menciones de reconocimiento a la trayectoria profesional a trabajadores y empresarios del sector que tendrá como escenario el Palacete de La Najarra, a partir de las ocho y media de la tarde y a cuyo acto se ha invitado al sector turístico y hostelero local.

En esta edición las menciones se entregarán, según la propuesta efectuada por la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical, a Araceli Martín González y a Miguel Rodríguez Jerónimo y según propuesta de la Asociación de Hosteleros, Restauradores, Pubs y Discotecas de Almuñécar y La Herradura a Fernando Jiménez Jerónimo y a Severino Rodríguez Ruiz.

Por otro lado, el Patronato Municipal de Turismo, “consciente de la importancia que tiene para nuestro municipio los ciudadanos de Granada que sienten un especial afecto por Almuñécar y La Herradura”, ha decidido hacer un reconocimiento público a una persona significativa que los representantes. Por ello, y aprovechando la celebración del Día Mundial del Turismo, se ha acordado entregar una mención especial “por la trayectoria en su relación con nuestro pueblo a Manuel Martín Vargas, reconociéndole como “Granadino enamorado de Almuñécar”

0 comentarios