Blogia
Motril@Digital

Homenaje al poeta grandadino Miguel Ruiz del Castillo en la entrega de premios

Homenaje al poeta grandadino Miguel Ruiz del Castillo en la entrega de premios La entrega de premios del VI Certamen de Poesía Miguel Ruiz del Castillo celebrado en Almuñécar y promovido por director del hotel Playa San Cristóbal, José Pérez, se convierte en un doble homenaje a la persona del desaparecido escritor y poeta granadino no ya por el nombre del propio Certamen en sí sino que la temática estaba centrada en su figura.
Poetas y asistentes derrocharon elogios hacia la figura del que fue “un buen poeta y un hombre bueno”, según recordó el promotor, José Pérez, quien hecho en falta la asistencia de amigos de “Miguelón” -como era conocido entre ellos- y hasta de su propia familia.

La presidenta del Jurado, Pilar Cara, fue la encargada de leer el fallo de esta edición donde el poeta madrileño, Juan Bautista Vega Cabello, fue el ganador del primer premio del VI Certamen de Poesía “Miguel Ruiz del Castillo” dotado con mil euros. Junto a éste y como segundo premio, dotado con trescientos euros, fue para la poeta almeriense, Rosa Piedra Hermosilla y el tercero, con doscientos euros, fue para Francisca Maria Cortes Labrador, de Gerona. También se otorgaron accésit a Jacobo Meléndez, de Córdoba; Dolores Valero, de Almuñécar y a Juan de Madrid, de Madrid.

En esta convocatoria, que contó con la participación de cerca de cuarenta trabajos llegados de distintos puntos de Andalucía, Madrid y Cataluña.
La entrega de los premios se hizo en el hotel Playa San Cristóbal en el transcurso de una velada poética, con cena organizada y patrocinada por peña gastronómica La Fragua. Al finalizar el acto, los participantes acompañados de hachotes marineros, lanzaron los poemas al mar introducidos en botellas.

Con anterioridad a la entrega de premios y en marco de la velada poética fue presentado el libro “Xacobeo 2004. Caminando con Rosalía”, escrito por José Pérez donde recoge su experiencia y vivencias personales del recorrido por el Camino de Santiago.

0 comentarios