Blogia
Motril@Digital

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento pide a los motrileños que reclamen si encuentra errores en la revisión del catastro y recuerda que ha reaccionado bajando el tipo de gravamen que afecta a este impuesto

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento pide a los motrileños que reclamen si encuentra errores en la revisión del catastro y recuerda que ha reaccionado bajando el tipo de gravamen que afecta a este impuesto El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Motril informa que el Centro de Gestión Catastral, dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, va a ampliar, a petición del Ayuntamiento de Motril tras varias reuniones con los responsables municipales, los plazos para presentar recursos y corregir posibles errores que los ciudadanos, empresas, asociaciones y agrupaciones detecten en la revisión de los valores catastrales que actualmente se realiza en el municipio de Motril. El Ayuntamiento quiere dejar claro que ésta es una iniciativa del Centro de Gestión Catastral, quien es competente para retirar la ponencia. Desde el equipo de Gobierno reiteran que lo más útil para los ciudadanos es ejercer su facultad y derecho de reclamar si consideran que no se ha hecho la revisión conforme a derecho o los datos son equivocados. El Gobierno municipal subraya que el Ayuntamiento ha reaccionado ante la revisión bajando del 0,75% al 0,67% el tipo de gravamen que afecta a este impuesto y va a velar porque la revisión del catastro, que no se realizaba en Motril desde 1994, se haga correcta y justamente por parte del organismo oficial. El Centro Provincial de Gestión Catastral está haciendo la revisión según la normativa vigente y pretende que los valores catastrales se acerque todo lo posible al 50% del valor real de mercado de los inmuebles.

Desde el Ayuntamiento se anima a los motrileños que tengan dudas sobre la valoración de sus inmuebles o detectan que el valor estimado es superior al 50% del valor de mercado a que soliciten información y presenten el correspondiente recurso ante el Centro Provincial de Gestión Catastral.

El equipo de Gobierno recuerda que el Partido Popular y sus socios de Gobierno en el Ayuntamiento ya habían previsto la aplicación de la ponencia de revisión de los valores catastrales en Motril tras mantener varias reuniones en el 2004 en Granada y en el propio Ayuntamiento de Motril. Por ello, apela a su responsabilidad como oposición y pide que deje de hacer demagogia en este tema.

0 comentarios