Blogia
Motril@Digital

Pedro Álvarez inaugura, junto con la delegada de la consejería de Igualdad y Bienestar Social, Rosario Quesada, las ‘VIII Jornadas sobre Barreras: Sociedad y Discapacidad’

Pedro Álvarez inaugura, junto con la delegada de la consejería de Igualdad y Bienestar Social, Rosario Quesada, las ‘VIII Jornadas sobre Barreras: Sociedad y Discapacidad’ El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, ha inaugurado, junto con la delegada de la consejería de Igualdad y Bienestar Social en Granada, Rosario Quesada, las ‘VIII Jornadas sobre Barreras: Sociedad y Discapacidad’. En este monográfico, en el que participa más de un centenar de personas, expertos y miembros de organismo públicos y organizaciones no gubernamentales tratarán temas como la accesibilidad y autonomía del discapacitado, la asignación de recursos para la atención a las personas con discapacidad, la info-accesibilidad o los riesgos sociales que puedan sufrir personas con algún tipo de discapacidad. Entre los ponentes de las jornadas están Consuelo del Moral, profesora de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, José Malo Campos, responsable de la Delegación de CEAPAT y María Victoria Gallardo, psicóloga y miembro del Equipo de Discapacidad Motórica de Málaga. También intervendrá en este foro María José Sánchez, diputada en el Congreso de los Diputados y vocal de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales.
Pedro Álvarez ha subrayado en la presentación el esfuerzo del equipo de Gobierno para hacer la ciudad y sus anejos más accesibles. El alcalde destacó la “importante” partida presupuestaria dedicada a políticas de igualdad y desarrollo social. Álvarez ha argumentado la necesidad de aunar esfuerzos para que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades.

0 comentarios