Blogia
Motril@Digital

Vicente Morales informa que siete mujeres del curso ‘Auxiliar de Ayuda a Domicilio’ del programa INSERTA-MOTRIL encuentran trabajo en empresas de la Comarca

Vicente Morales informa que siete mujeres del  curso ‘Auxiliar de Ayuda a Domicilio’ del programa INSERTA-MOTRIL encuentran trabajo en empresas de la Comarca El teniente de alcalde y responsable de la concejalía de Formación y Empleo, Vicente Morales, ha informado que siete de las mujeres que han participado en el curso ‘Auxiliar de Ayuda a Domicilio’, organizado dentro de las acciones formativas del Programa INSERTA-MOTRIL, han conseguido su primer contrato de trabajo en distintos centros y residencias de Motril la Comarca. Morales ha destacado el alto numero de inserciones laborales fomentadas desde el área de Formación y Empleo gracias a los distintos proyectos europeos que gestiona el Ayuntamiento de Motril. El teniente de alcalde ha explicado que el 100% del alumnado del curso de ‘Auxiliar de Ayuda a Domicilio’ han sido mujeres sin experiencia profesional acreditada cuyas edades oscilaban entre los 26 y 41 años. Las alumnas realizaron prácticas de empresa en ‘Coapoyo, S.L.L’, ‘Claros S.C.A’ y ‘Adhara S.C.A’, cuyas sedes sociales se encuentran en Molvizar, Motril y Almuñécar respectivamente. Ésta ha sido la penúltima acción formativa la segunda convocatoria del Programa INSERTA-MOTRIL. El curso comenzó el pasado día 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora.

Vicente Morales ha argumentado que la profesión de cuidador es elegida tradicionalmente de forma mayoritaria por mujeres. El teniente de alcalde cree que el éxito del curso recae en cinco pilares básicos: ofrecer enseñanzas basándose en la demanda real de trabajadores por el sector empresarial; una buena selección del alumnado, realizada entre mas de 150 solicitudes en este curso; las horas y el contenido del monográfico está ajustado a las funciones reales de esta profesión: 660 horas; el periodo de practicas en empresa: 140 horas (21% del total); y el alto nivel de cualificación alcanzado por las alumnas.

0 comentarios