Blogia
Motril@Digital

La organización COAG impartirá varias charlas informativas durante el mes de octubre en municipios de la Comarca de la Alpujarra

La organización COAG impartirá varias charlas informativas durante el mes de octubre en municipios de la Comarca de la Alpujarra La organización profesional agraria, COAG Granada, celebra hoy martes, 4 de octubre, en el municipio granadino de Ugíjar una charla informativa sobre prevención de incendios y uso del fuego con el objetivo informar a los agricultores y los propietarios de terrenos forestales o montes sobre la normativa vigente reguladora del uso de fuego, así como las medidas encaminadas a la prevención de incendios forestales. Durante las charlas se prestará especial atención a las ayudas destinadas por la Consejería de Medio Ambiente para la prevención de incendios forestales. La charla informativa será en el Salón del Ayuntamiento de Ugíjar, calle Sánchez Velálloz, a las 20:00 horas.

Durante el mes de octubre, COAG Granada continuará informando sobre prevención de incendios en municipios de la comarca de la Alpujarra. Concretamente, celebrará sendas jornadas en Bérchules, (10 de Octubre: Bajos del Ayuntamiento. 20:00 horas) y Murtas (31 de octubre: Salón de la Fuente. 20:00 horas).

La organización profesional agraria, COAG Granada, colabora con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, a través de un convenio firmado con la Empresa Pública de Gestión Medioambiental, S.A. (EGMASA), en el desarrollo de planes para prevención de incendios forestales y actuaciones de defensa del medio natural, así como la constitución de Asociaciones de Defensa Forestal (ADSF), entre otros proyectos.

“Con estas iniciativas pretendemos ser un instrumento para la concienciación del sector agrario de cara a cumplir con rigor la normativa contra incendios. Por desgracia, todavía tenemos que lamentar prácticas imprudentes que tienen consecuencias desastrosas como las que sufrimos hace unos años en el incendio de la Sierra de Bodíjar. Hacemos un llamamiento a todos los agricultores y propietarios para que acudan a estar charlas porque la información es la mejor herramienta para prevenir los incendios forestales”, explicó Rodríguez Pérez.

0 comentarios