Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento acepta la postura de los empresarios y asume la revisión y suspensión del Catastro

El Ayuntamiento acepta la postura de los empresarios y asume la revisión y suspensión del Catastro El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, ha anunciado esta mañana que se une a las reivindicaciones de los empresarios, aunados en la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical, AECOST, para solicitar a la Dirección Provincial del Catastro la retirada de la revisión catastral realizada en el municipio, y que adolece de numerosos errores, tal y como han detallado en varias ocasiones los colectivos empresariales. Según el alcalde, “queremos una revisión catastral que nos sitúe en unos valores justos y ajustados a una situación asequible”.

Desde AECOST se ha hecho un gran esfuerzo por unir las voces de los colectivos empresariales y sociales en relación a la revisión de los valores catastrales. Así, las reivindicaciones a las que se une el Ayuntamiento de Motril son también las de la Asociación de Oficios y Profesiones Varias de la Costa Tropical; de la Asociación de Alhondiguistas de Granada Costa, ECOHAL; de la Asociación de Hosteleros de Motril y Comarca, ADEHOS; de la Asociación de Comerciantes del Centro Comercial Abierto de Motril; de la Federación de Asociaciones de Vecinos Mediterráneo; la Asociación de Vecinos Centro de Motril; las asociaciones de mayores NUALMO y UGRAMOTRIL..

La nueva postura del Ayuntamiento de Motril llega tras la última reunión celebrada el pasado viernes con el sector empresarial, en la que de nuevo se puso en conocimiento de los responsables municipales las carencias de esta revisión catastral, además de exponerles que no se está en contra de la revisión catastral, pero se quiere que sea justa, porque no es razonable que mientras Motril ha pasado ya por tres revisiones, otras poblaciones de similares características o incluso de mayor importancia no han tenido ninguna, según expresó el Presidente de AECOST, Jesús García. Además, destacó la importancia de la unión que se ha conseguido entre todas las asociaciones, una muestra de que un futuro se procurará luchar por los intereses comunes de toda la ciudadanía en general, y del empresariado en particular, como viene haciendo AECOST hasta el momento.

Jesús García agradeció igualmente el trabajo desarrollado por Ignacio Esteva, por su labor de asesoramiento sobre la ponencia para todas las asociaciones que lo han requerido. Finalmente, también agradeció al Ayuntamiento su postura abierta a la hora de dialogar con el sector empresarial y los diferentes colectivos, y por haber aceptado la petición de éstos.

0 comentarios