Blogia
Motril@Digital

EL AYUNTAMIENTO DE ALMUÑECAR PREVE LA APERTURA DEL NUEVO CENTRO DE SALUD PARA PRINCIPIOS DEL PROXIMO MES DE DICIEMBRE

EL AYUNTAMIENTO DE ALMUÑECAR  PREVE LA APERTURA DEL NUEVO CENTRO DE SALUD PARA PRINCIPIOS DEL PROXIMO MES DE  DICIEMBRE El Ayuntamiento de Almuñécar pretende “acelerar al máximo los trámites correspondientes para la puesta en funcionamiento del nuevo Centro de Salud”, según informado el alcalde, Juan Carlos Benavides, quien se reunión el pasado miércoles en con los responsables provinciales de SAS y afirma que, si no hay ningún contratiempo, podría estar en disposición para antes de que termine el año.

Benavides manifestó que en esta reunión “se aportó por el consistorio sexitano todos los documentos técnicos para la certificación de la obra. En paralelo, salía publicado el concurso de adjudicación de equipamiento, en forma de mobiliario y por importe de 300.000 euros, para que pueda permitir la puesta en marcha de las especialidades médicas que entran dentro del acuerdo que en su día se firmó entre Ayuntamiento y Junta de Andalucía”.

“El trámite de adjudicación de este equipamiento de sanitario, que se hace de la mano de los técnicos del hospital de Motril, se ha declarado de urgencia y pretendemos que se puedan seleccionar las ofertas antes de que acabe el mes de octubre y que durante el mes de noviembre se puedan realizar las instalaciones precisas”, dijo el alcalde.

Según el alcalde almuñequero, el horizonte que se marcan, comúnmente, entre los responsables de la Consejería y el Ayuntamiento, “es que para finales de noviembre deben estar ultimado todos los temas pendientes, tanto el equipamiento que tiene que pagar el Ayuntamiento como el resto del mobiliario que esta ya a disposición de la propia Consejería de Salud para proceder, de forma inmediata, del actual Centro de Salud a la nuevas instalaciones”, señaló.

El Ayuntamiento de Almuñécar ha financiado el nuevo Centro de Salud en más del 75 por ciento invirtiendo un total de más de dos millones de euros equivalentes a unos 325 millones de las antiguas pesetas, según recordó el edil sexitano.

0 comentarios