Blogia
Motril@Digital

LOS VECINOS DE RESCATE CELEBRAN ESTE SABADO LA LLEGADA DEL ASFALTADO A ESTE BARRIO

LOS VECINOS DE RESCATE CELEBRAN ESTE SABADO LA LLEGADA DEL ASFALTADO A ESTE BARRIO Los vecinos del pago de Rescate celebran este sábado la llegada del asfaltado hasta este barrio cortijero situado al noroeste del municipio sexitano. Precisamente en el asfaltado del último tramo y en otras mejoras en la zona de la Cuesta del Marchante el consistorio sexitano se ha invertido entorno a 120.000 euros – casi 20 millones de las antiguas pesetas, según informó el concejal de Mantenimiento y Medio Rural, José Rodríguez Jaime.



A esta celebración, en la que participará el alcalde, Juan Carlos Benavides y otros representantes municipales, se ha invitado también a los vecinos también del pago de El Cerval y tendrá como escenario la escuela de Rescate a partir de las siete de la tarde.



Según Rodriguez Jaime, las mejoras realizadas sobre el acceso a Rescate han consistido en el asfaltado de un kilómetro de carril, más otro kilómetro y medio de mejora del vial que es encontraba en mal estado y se ha parcheado también con asfalto en caliente. Este vial es el que comunica El Cerval y Rescate y forma parte de un tramo de la vía que forma el arco de comunicación entre La Herradura y el acceso a Peña Escrita por el interior con ambos pagos.



Por su parte, el alcalde cuantificó la inversión realizada en mejoras de caminos agrícolas y asfaltado en casi 250 millones de las antiguas pesetas. Los trabajos han afectado, además de la ya mencionada carretera de acceso a Rescate, la mejora en Gelibra, pago de Río Seco y el camino del Vertedero. Precisamente, el primer edil adelantó que para el año próximo esta previsto que siga mejorándose el vial de arco que comunica La Herradura y Almuñécar por el interior.

0 comentarios