Blogia
Motril@Digital

Vicente Morales informa que el Instituto de la Mujer ha convocado la décima edición de las ‘Subvenciones al Empleo, Emprender en Femenino’

Vicente Morales informa que el Instituto de la Mujer ha convocado la décima edición de las ‘Subvenciones al Empleo, Emprender en Femenino’ El teniente de alcalde y responsable de la concejalía de Formación y Empleo, Vicente Morales, ha informado que El área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril informa que el Instituto de la Mujer, adscrito al ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, ha convocado la décima edición de las ‘Subvenciones al Empleo, Emprender en Femenino’. Estas ayudas las concede el Instituto de la Mujer con el objetivo de fomentar la inserción laboral por cuenta propia de las trabajadoras autónomas o todas aquellas que hayan creado una sociedad, exceptuando las sociedades de economía social. La cuantía de la ayuda vendrá determinada por el importe total de los gastos justificados, oscilando entre un mínimo de 6.000 y un máximo de 12.000 euros cada una. Para optar a alguna de estas ayudas es necesario haber iniciado la actividad entre el 1 de Enero y el 31 de Diciembre de 2004; que dicha actividad esté relacionada con la conciliación de la vida laboral y familiar, las nuevas tecnologías, el medio ambiente y los sectores de la industria y la construcción; que hayan creado su propio puesto de trabajo; estén dadas de alta en el Régimen de la Seguridad Social; que hayan realizado unos gastos mínimos de 6000 € sin computar el IVA antes de la publicación de la presente Orden; y que se hallen al corriente de sus obligaciones tributarias y de Seguridad Social.

Tanto la solicitud como los anexos se encuentran disponibles en la página web del Instituto de la Mujer www.mtas.es/mujer. Las solicitudes podrán presentarse también en el Registro General del Instituto de la Mujer en C/ Condesa de Venadito, 34. 28027 Madrid, así como en los Registros y Oficinas a que se refiere el art 38.4 de la Ley 30/1992 de 26 de Noviembre. El plazo de presentación está abierto hasta el día 9 de Octubre de 2005.

Los gastos a justificar serán los que los efectuados y pagados por las solicitantes desde el 1 de Noviembre de 2003 hasta la fecha de publicación de la convocatoria en el BOE ( 24/09/2005) y serán los siguientes: constitución y puesta en marcha; alquiler y traspaso de locales destinados a la actividad; adquisición de equipamiento informático mediante leasing o por compra directa; canon de franquicia y cuotas de colegiación, y publicidad, software y gastos de personal.

Para más información pueden ponerse en contacto con El área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril en C/ Narciso González Cervera nº1, 2ª Planta, Oficinas 6 y 8. Teléfonos: 958 – 607681 y 958 - 609128

0 comentarios