Blogia
Motril@Digital

Paro del profesorado y firmas por la no desaparición de tres colegios entre los que figura el Colegio de La Esparraguera de Motril

Paro del profesorado y firmas por la no desaparición de tres colegios entre los que figura el Colegio de La Esparraguera de Motril Los centros educativos de toda la provincia están convocados hoy a un paro de quince minutos a las doce del mediodía en señal de protesta por la última agresión recibida por un docente en el IES Benalúa de Guadix. En este municipio, se ha convocado una manifestación de repulsa por la agresión perpetrada por el familiar de un alumno contra el director de este centro.

La Junta de Personal Docente, órgano de representación sindical del profesorado, ha solicitado a la Consejería de Educación la creación de una mesa sectorial para proponer soluciones que palien este problema.

Por otro lado, los representantes sindicales de la enseñanza concertada presentan hoy en la delegación provincial de Educación las firmas recogidas en los colegios granadinos para protestar por la decisión de la Junta de no concertar por cuatro años unidades en centros concertados como el Ave María Vistillas de la capital, el Esparraguera de Motril o la Ciudad de los Niños. Sólo hace conciertos de un año, lo que condena a estos centros a su paulatina extinción, pese a ser los colegios que más alumnado con necesidades educativas especiales atienden, ya sean inmigrantes o hijos de familias desestructuradas. La nota positiva es el inicio de negociaciones entre Educación y la Patronal para solucionar este problema.

0 comentarios