Blogia
Motril@Digital

Detenidos en Motril por estafa

Detenidos en Motril por estafa Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Motril procedieron a la detención de Peter D. J. V. K. de 57 años de nacionalidad holandesa que se dedicaba a estafar, mayoritariamente, a británicos afincados en nuestro país, a trabajadores de nacionalidad española y en negocios.
Tras una larga investigación la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía, de Motril, consiguió seguir el rastro a un individuo que resultó ser holandés que empleando un modus operandi muy concreto obtenía dinero, aprovechando la buena fe de sus víctimas a quienes engañaba haciendo valer la condición de ser arquitecto y pertenecer a una empresa internacional que se dedica a la construcción y reforma de viviendas se ofrecía para tal menester.
Abordando a estos británicos, en edad de jubilación y que con los ahorros de su vida tenían la intención de comprar e instalarse en nuestro país conseguían engañarlos aprovechando el desconocimiento del idioma y la buena fe de los mismos.
Como estas personas no hablan castellano, el estafador que dominaba perfectamente el idioma inglés, conseguía ganarse la confianza de los ciudadanos británicos quienes le encargaban trabajos de reformas y construcción de sus viviendas.
Iniciados los trabajos, de manera muy hábil comenzaba a pedir dinero por diversos conceptos (para adquirir materiales de obra, para gasolina, adelantos, problemas personales….), buscaba a trabajadores del lugar para que dieran inicio a las obras y adquiría materiales para dar inicio a la construcción pero tampoco pagaba.
Alegando problemas en la construcción esta se hacia interminable por lo que solicitaba más cantidades de dinero, explotando la situación hasta el límite.
En esta situación, cuando las víctimas comenzaban a desconfiar de la falsa apariencia inicial, el estafador desaparecía con el dinero para volver a empezar la operación en otro lugar.
Finalmente los propietarios de las viviendas se veían obligados a contratar a una nueva empresa que finalizara las obras volviendo a pagar nuevamente su coste.
Hasta el momento se tiene conocimiento que el estafador empleó dos cheques sin fondos para engañar a los propietarios de los establecimientos, aunque continúan las investigaciones policiales para determinar el alcance global de la estafa y la posible aparición de nuevos perjudicados y la recuperación de algunos efectos sustraídos.
Se tiene conocimiento que este individuo actuaba en el Valle de Lecrín (concretamente en Dúrcal), en la alpujarra y últimamente se estaba moviendo por los pueblos costeros (Torrenueva y Motril), aunque los funcionarios policiales no descartan otras localidades costeras (incluso en Málaga) dado que la investigación continúa. Por ello, cualquier afectado que desee contactar con la Comisaría de Policía de Motril lo puede hacer llamando al número de teléfono 958834875.
Hasta el momento, la estafa está próxima a los 50.000 euros, aunque han podido ser recuperados diversos efectos, entre ellos 3.000 euros, un vehículo marca Jaguar valorado en 12.000 euros y material de construcción que el estafador había sustraído.
Una vez finalizado el atestado policial, el estafador fue puesto a disposición de los Juzgados de Instrucción de Motril y de Granada, desde donde fue trasladado para su ingresar en la prisión de Albolote.

0 comentarios