Blogia
Motril@Digital

Fiscalía pide seis años de cárcel para un marroquí acusado de ser el patrón de una patera con 32 inmigrantes

Fiscalía pide seis años de cárcel para un marroquí acusado de ser el patrón de una patera con 32 inmigrantes La Fiscalía ha solicitado la pena de seis años de prisión para un marroquí, E.M. de 37 años de edad, acusado de ser el patrón de una patera interceptada en Motril (Granada) por la Guardia Civil con 32 inmigrantes a bordo, como presunto autor de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros.

Según el escrito de acusación, al que tuvo acceso hoy Europa Press, los hechos ocurrieron el pasado 21 de septiembre, cuando sobre las 04.15 horas el Servicio Marítimo Provincial de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada sorprendió al acusado, M.E., en aguas territoriales españolas conduciendo una embarcación neumática con una treintena de inmigrantes a bordo.

Con "ánimo de ver enriquecido su patrimonio", según el relato fiscal, el acusado transportaba en la embarcación a los inmigrantes irregulares facilitando de esa forma su entrada clandestina en territorio español, aunque para ello puso en peligro durante el trayecto la vida, salud e integridad física de todos ellos, muchos de los cuales no sabían ni siquiera nadar.

Además, el fiscal consideró procede el comiso de la embarcación neumática patroneada por el imputado, que se encuentra en prisión provisional desde el 23 de septiembre.

0 comentarios