Blogia
Motril@Digital

La Autoridad Portuaria de Motril será "escrupulosa" con los controles ambientales

La Autoridad Portuaria de Motril será "escrupulosa" con los controles ambientales El presidente de la Autoridad Portuaria de Motril (Granada), Angel Díaz Sol, ha asegurado a los vecinos de Varadero y Santa Adela, barrios situados en el entorno de la dársena, que serán "escrupulosos" con los controles ambientales de cara a la implantación de nuevas empresas e inversores en el puerto motrileño.

La Autoridad Portuaria informó de la reunión que Díaz Sol mantuvo con los representantes de las asociaciones de vecinos para conocer sus inquietudes y explicarles su idea del desarrollo del puerto que pasa por generar un clima de entendimiento para obtener la confianza de los inversores.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Motril aseguró a los vecinos que recibirán información "hasta donde se pueda legalmente" sobre los proyectos industriales que en el futuro se quieran implantar en la zona.

Además, se comprometió a incluir cláusulas en los futuros convenios que se firmen con las empresas para que las personas desempleadas de Varadero y Santa Adela tengan prioridad a la hora de acceder a un puesto de trabajo, y también a construir un paseo que facilite la conexión con la Playa de las Azucenas.

Díaz Sol manifestó a los vecinos su voluntad de potenciar el diálogo entre las partes para conseguir que el Puerto de Motril se convierta en un "referente andaluz y nacional", y al mismo tiempo les ha pedido mientras que antes de rechazar cualquier tipo de industria valoren con datos objetivos los beneficios que puede reportar.

"Seremos escrupulosos con los controles medioambientales, pero también es necesario generar un clima de entendimiento para que los inversores no tengan duda a la hora de depositar su dinero en Motril y la comarca", afirmó.

Desde el pasado 1 de octubre, fecha en que se hacía efectiva la independencia del puerto, su presidente ha celebrado ya un encuentro institucional con el alcalde de Motril, Pedro Alvarez, para continuar ahora con los vecinos y en próximas fechas con el sector pesquero.

0 comentarios