Blogia
Motril@Digital

IV GRAN PREMIO DE FONDO "Villa de Salobreña"

IV GRAN PREMIO DE FONDO "Villa de Salobreña"

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Salobreña en colaboración con la Diputación de Granada, organizan desde hace ya tres ediciones el GRAN PREMIO DE FONDO "Villa de Salobreña".

El evento tendrá lugar el próximo 5 de mayo a partir de las 10:00 horas, en el Complejo Deportivo "Los Trances", lugar donde está ubicada la salida y la meta. El circuito, de 10 km, discurre por las calles más céntricas de la localidad; Avd. Motril, Pontanilla, Labradores, García Lorca, Carretera de la Playa  para desembocar en el Paseo Marítimo, donde se efectúan varios giros y volver a buscar el Complejo Deportivo "Los Trances", donde se ubicará la meta, pasando antes por la Avd. de Andalucía, Avd. del mediterráneo y Avd. de Peronne. 

Desde la primera edición, el número de participantes no ha dejado de crecer, pues de los 692 primeros participantes, la cifra ha ascendido a cerca de 1100 en la pasada edición. Para este año se esperan en torno a 1250 participantes, pues la carrera se ha consolidado como una de las de mayor afluencia dentro del Circuito de Fondo Cruzcampo en donde está encuadrada.

Se trata de un acontecimiento de enorme relevancia para la Costa Tropical, pues llegan participantes de todos los rincones de la comunidad autónoma que aprovechan estos actos deportivos para conocer la zona. 

El circuito en general y esta prueba en particular, tienen una enorme repercusión mediática más allá de nuestra comarca, pues se trata de actividades regladas por la Real Federación Española de Atletismo y que tienen eco en multitud de medios de comunicación, tanto prensa escrita y digital, como boletines informativos de ámbito nacional, así como en prensa especializada.

0 comentarios