Blogia
Motril@Digital

El PSOE pedirá financiación para el Jardín Nazarí de Vélez a través del 1 por ciento cultural

El PSOE pedirá financiación para el Jardín Nazarí de Vélez a través del 1 por ciento cultural El PSOE pedirá al Gobierno central que destine parte del uno por ciento cultural al Jardín Nazarí de Vélez de Benaudalla al considerar este proyecto 'prioritario' para el patrimonio provincial y la dinamización de la economía del municipio como valor añadido.

Por ello, parlamentarios socialistas visitaron ayer este jardín junto con la alcaldesa de la localidad, Pilar Peramos, con la intención de presentar el proyecto más viable ante la Comisión Mixta de Fomento y Cultura, encargada de reservar el uno por ciento para el mantenimiento del patrimonio artístico español.

La diputada nacional del PSOE María Escudero consideró que la conservación y protección de este conjunto urbanístico, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) por la consejería de Cultura con la categoría de jardín histórico, es 'fundamental' para el PSOE y se enmarca dentro de su apuesta por la cultura como un derecho de la ciudadanía.

El Jardín Nazarí, exponente hispano-musulmán, está ubicado dentro del núcleo urbano de Vélez de Benaudalla, y cuenta con más de 500 años de antigüedad y una gran variedad de especies vegetales.

0 comentarios