Blogia
Motril@Digital

Almuñécar firma su hermanamiento con la localidad alemana de Fürstenfeldbruck

Almuñécar firma su hermanamiento con la localidad alemana de Fürstenfeldbruck Los alcaldes de Almuñécar y de la localidad alemana de Fürstenfeldbruck firmarán mañana el hermanamiento entre ambas ciudades en el Palacete La Najarra de Almuñécar, acto que cerrará el protocolo iniciado el pasado mes de julio con la firma en la localidad alemana.

El consistorio sexitano aprobó en pleno y por unanimidad la propuesta de hermanamiento con la ciudad de Fürstenfeldbruck en el mes de junio, tras las relaciones mantenidas entre Almuñécar y la ciudad alemana desde hace muchos años. La ciudad alemana destaca por ser la "Ciudad de la Enseñanza", ya que cuenta con un importante número de instituciones educativas, como la academia de policía, y varios institutos de preparación para la vida universitaria y facultades profesionales, informó Florian Illing, portavoz de prensa del ayuntamiento alemán.

El hermanamiento entre Almuñécar y Fürstenfeldbruck pretende un mejor conocimiento, entendimiento, intercambio de experiencias y cooperación mutua entre ambas ciudades, desde la libertad y el respeto a los derechos de los hombres y de los pueblos, comentó el alcalde sexitano, Juan Carlos Benavides.

La localidad granadina está hermanada desde los años ochenta con la ciudad francesa de Livry Gargan, la italiana de Cerveteri y la cubana de Baracoa, entre otras, y mantiene colaboraciones culturales con Tetuan, Al Kazar el Kebir y Alhucemas (Marruecos) y Trípoli (Libia).

0 comentarios