Blogia
Motril@Digital

Empresarios y vecinos de Motril, pendientes de la negociación política entre el Ayuntamiento y el Catastro

Empresarios y vecinos de Motril, pendientes de la negociación política entre el Ayuntamiento y el Catastro Los colectivos valoran positivamente la reacción social ante la revisión catastral y esperan que el equipo de gobierno municipal tenga la suficiente fuerza política ante la Dirección General del Catastro para que se retire la ponencia de valores.

Tras haber conseguido con la unión de los colectivos sociales y empresariales que el Ayuntamiento de Motril haya tomado parte en la retirada de la ponencia de valores, las asociaciones de empresarios y de vecinos, unidos de nuevo con el mismo objetivo, solicitan al equipo de gobierno de la ciudad, con su alcalde, Pedro Álvarez, a la cabeza, que se muestre firme ante la Dirección General del Catastro y utilice la fuerza política que se presume a los responsables de un municipio con 60.000 habitantes.

Los ciudadanos de Motril han cumplido con creces, sólo queda esperar que nuestros políticos den la talla. Desde todas las asociaciones implicadas, se valora positivamente el cambio de actitud del equipo de gobierno, que ha pasado de adoptar una actitud mediadora entre los empresarios y la Gerencia Provincial del Catastro a reconocer los graves errores cometidos en dicha revisión y la discriminación que sufriría Motril con una nueva revisión catastral, la tercera en tan solo quince años.

La alarma social y los argumentos sostenidos por los distintos colectivos sociales contra la ponencia de valores, han sido sin duda los factores que han movido al Ayuntamiento a tomar partido a favor de sus ciudadanos. No obstante, la satisfacción que muestran las asociaciones es moderada, ya que por el momento no se ha retirado la ponencia. Por ello se insiste en la necesidad de que no se deje este asunto sobre la mesa y se siga reivindicando, en este caso, por parte del Ayuntamiento motrileño, que es ya quien tiene la potestad para ello ante la Dirección General del Catastro.

Las asociaciones que forman parte de este grupo que se ha unido para solicitar la retirada de la ponencia de valores son la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical, AECOST; la Asociación de Oficios y Profesiones Varias de la Costa Tropical; la Asociación de Hosteleros de Motril y Comarca, ADEHOS; la Asociación de Alhondiguistas, ECOHAL Granada; la Asociación de Comerciantes del Centro Comercial Abierto de Motril; la Federación de Asociaciones de Vecinos Mediterráneo; la Asociación de Vecinos Centro de Motril; y las asociaciones de mayores NUALMO y UGRAMOTRIL y la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Costa Tropical.

0 comentarios