Blogia
Motril@Digital

DETENIDOS COMPONENTES DE BANDA DEDICADA A ROBOS INTERIOR VEHICULOS DE REPARTO

DETENIDOS COMPONENTES DE BANDA DEDICADA A ROBOS INTERIOR VEHICULOS DE REPARTO Por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Motril, sobre las 15,40 horas del día 10/10/05 se procedió a la detención de Manuel Alejandro M.M de 22 años, natural de Málaga, Carlos Antonio S.G. de 24 años, natural de Madrid y Jonathan S.V. de 19 años, natural de Madrid, los cuales tras haberse trasladado desde la Capital de España hasta las costas andaluzas, se dedicaban a robar en interior de vehículos de empresas de transporte de mercancias, cuando los mismos se encontraban estacionados en la vía pública y aprovechando que su conductor se ussentaba para realizar el reparto de algún paquete, o en el transcurso de la hora de la comida.
Para abrir dichos vehículos, normalmente furgonetas modelo "Iveco", "Ducato" "Transit", etc, utilizaban una tijera de electricidad que introducían en la cerradura de la puerta, sobre la que aplicaban una descarga eléctrica consiguiendo la apertura automática.
Tras realizarse gestiones por el Grupo de Policía Judicial de esta Comisaría, se ha comprobado que los detenidos han perpretado utilizando este "Modus operandis" diversos robos en localidades como Salobreña, Málaga y Marbella.
En el momento de su detención le fue intervenido el vehículo Seat Toledo, matrícula M--9545-BP, en cuya maletero portaban gran cantidad de objetos, que momentos antes habián sustraido del interior de unos camiones de reparto, estacionados en una calle de esta Localidad.
Dichos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia.

0 comentarios