Blogia
Motril@Digital

Interceptados treinta inmigrantes en una patera costa granadina

Interceptados treinta inmigrantes en una patera costa granadina Miembros del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo han interceptado hoy una patera en la que viajaban 30 inmigrantes de origen marroquí cuando se encontraban a unas 34 millas al sur de la costa granadina.

La detención tuvo lugar en torno a las ocho de la tarde tras recibir un aviso de un avión del Servicio de Vigilancia Aduanera que se encontraba en la zona, informaron a Efe fuentes de la Guardia Civil.

Los inmigrantes, que viajaban en una zodiac de ocho metros de eslora, se encuentran en buen estado, son todos varones y en principio no se aprecia la existencia de menores entre ellos.

Los indocumentados llegaron al puerto de Motril pasadas las diez y cuarto de la noche donde les esperaba un dispositivo de Cruz Roja que les prestó una primera asistencia médica y alimenticia.

Las fuentes indicaron que dos de ellos presentaban diferentes contusiones leves e hipotermia.

Los inmigrantes han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida del puerto de Motril, donde se realizarán los trámites para su repatriación.

0 comentarios