Blogia
Motril@Digital

Interceptan dos pateras con 80 inmigrantes, de los cuales 20 son menores. Las embarcaciones estaban frente a las costas de Almuñécar y Vélez Málaga

Interceptan dos pateras con 80 inmigrantes, de los cuales 20 son menores. Las embarcaciones estaban frente a las costas de Almuñécar y Vélez Málaga La Guardia Civil ha interceptado esta madrugada una patera en la que viajaban un total de 38 inmigrantes magrebíes, 20 de ellos menores, a 18 millas al sur de Almuñècar (Granada), según informó el Instituto Armado. Una embarcación similar ha sido interceptada con 42 indocumentados a bordo en Vélez, Málaga.
La primera embarcación neumática fue avistada por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil sobre la medianoche y fue interceptada a las 02.00 horas de la madrugada. Los inmigrantes, todos varones y en buen estado de salud, llegaron al Puerto de Motril sobre las 04.00 horas, donde recibieron una primera asistencia sanitaria y humanitaria por parte de los voluntarios de la ERIE de Cruz Roja.
La Junta de Andalucía se hará cargo de los 20 menores, mientras que los demás inmigrantes han sido puestos a disposición de la Policía Nacional para su posterior repatriación.

0 comentarios