Blogia
Motril@Digital

EL AYUNTAMIENTO DE LA VILLA MEJORA LA EQUIPACIÓN DEL RETEN DE EMERGENCIAS

EL AYUNTAMIENTO DE LA VILLA MEJORA LA EQUIPACIÓN DEL RETEN DE EMERGENCIAS El alcalde de la Salobreña, Jesús Avelino Menéndez junto al concejal de seguridad ciudadana, Gustavo Aybar, han dado a conocer esta mañana las mejoras del reten de emergencias de la localidad formado por cuatro trabajadores del consistorio, un equipo que ya está totalmente operativo para intervenir ante cualquier eventualidad, ya sean inundaciones, fuegos o catástrofes naturales.
Trajes ignífugos, cascos, mascarillas, utilería de bomberos y cursos de formación, permitirán por un lado mejorar su labor y por otro garantizar la seguridad del personal. “Hemos considerado que era totalmente prioritario dotar a este reten de todas los instrumentos necesarios para poder actuar en caso de necesidad, para lo que es fundamental contar con la equipación necesaria, al mismo tiempo que garantizando la seguridad de los trabajadores, declaraba Aybar. Así, decía, los trajes, al igual que el de los bomberos, pueden soportar hasta 60 grados de temperatura.
El reten esta en servicio las 24 horas del día, interviniendo en los primeros momentos del siniestro mientras llegan los equipos especializados como por ejemplo el de los bomberos. Además también colaboran a nivel comarcal cuando se les requiere.
En el aspecto formativo, los trabajadores ya han realizado cursos especializados en primeros auxilios, extinción de incendios y mercancías peligrosas, con prácticas reales, teniendo que superar pruebas de aptitud finales.
El equipo se completa con el coche de bomberos con una capacidad de 3000 litros, al que también se le ha dotado del instrumental y accesorios necesarios para estas funciones.

0 comentarios