Blogia
Motril@Digital

Detenidos 20 inmigrantes frente a las costas de Almuñécar

Detenidos 20 inmigrantes frente a las costas de Almuñécar Un grupo de veinte inmigrantes indocumentados de origen magrebí, cuatro de ellos menores, fueron detenidos hoy por la Guardia Civil tras ser interceptada frente a las costas de Almuñécar (Granada) la embarcación que ocupaban.

Según informó a EFE la Guardia Civil, la embarcación fue avistada sobre las 7.10 horas a unas tres millas al sureste de Almuñécar, y alrededor de ella, flotando en el agua, el Servicio Marítimo del instituto armado localizó cinco tabletas de hachís.

Los inmigrantes, que se encuentran en buen estado, fueron trasladados al puerto de Motril, donde recibieron una primera asistencia humanitaria por parte de voluntarios de la Cruz Roja.

Todos han pasado a disposición de la Policía Nacional, que tramitará en las próximas horas su devolución a excepción de los cuatro menores que, según la Cruz Roja, integraban la expedición.

Con éstos se elevan a 2.336 inmigrantes -322 de ellos menores-los detenidos en lo que va de año en las costas granadinas.

En lo que va de mes, el número de inmigrantes detenidos asciende ya a 343, 70 de ellos menores.

0 comentarios