Blogia
Motril@Digital

La concejalía de Mujer pone en marcha un programa de mediación familiar para parejas en proceso de separación

La concejalía de Mujer pone en marcha un programa de mediación familiar para parejas en proceso de separación La teniente de alcalde y concejal de Mujer, Laura Díaz, ha informado que el Ayuntamiento de Motril ha puesto en marcha un programa de mediación familiar que ofrece asesoramiento a las parejas y una alternativa extrajudicial al procedimiento contencioso de separación y divorcio. Díaz ha destacado que el programa trata de separar los problemas interpersonales de la pareja de aquellos otros relacionados con la regulación de las condiciones de la vida futuras del núcleo familiar. El proceso está basado en la negociación. La teniente de alcalde ha explicado que la pareja, directamente, y a través de un tercero, el mediador , intentará llegar a un acuerdo estable y satisfactorio que solvente, de la mejor forma posible, el conflicto familiar que les enfrenta. El programa de Mediación está dirigido a parejas casadas o no casadas que han decidido separarse y a separados que no han conseguido cerrar acuerdos. Laura Díaz argumentó que, de esta forma, al finalizar el proceso de mediación, la pareja habrá alcanzado un acuerdo estable y equitativo, minimizando los efectos de la separación y salvaguardando los intereses de los hijos si los hubiere.

La concejala de Mujer ha resaltado que el programa de mediación no pretende evitar la separación, trata de encontrar un equilibrio y se basa en lo que ambas partes consideren adecuado para ellos y sus hijos. La decisión final la toma la pareja y esto hace que sea un proceso totalmente personalizado.

Laura Díaz ha señalado también que la mediación es voluntaria (las partes deciden cuando empezar el proceso y cuando terminarlo), ahorra tiempo, aporta soluciones más satisfactorias ya que no es un juez quien decide sino la misma pareja. Las personas o parejas interesadas en el programa de mediación pueden solicitar en el área de Mujer cita previa. Además, la concejal ha invitado a los interesados en conocer este servicio a que asistan a las charlas informativas de los días 11 de Noviembre (10.00 horas) y 15 de Noviembre (20.00 horas)

0 comentarios