Blogia
Motril@Digital

El PSOE asegura que las playas de la Costa cuentan con una partida muy importante en los Presupuestos Generales del Estado para su regeneración

El PSOE asegura que las playas de la Costa cuentan con una partida muy importante en los Presupuestos Generales del Estado para su regeneración El secretario general del PSOE de Motril, Manuel García Albarral, explica que las playas de la comarca de la Costa cuentan con una importante inversión materializada en una partida genérica y otra específica de los Presupuestos Generales del estado de 2006. Así el portavoz de los socialistas motrileños indica que el PP “o no sabe leer los presupuestos o quiere manipularlos para engañar a los ciudadanos”.

Manuel García Albarral explica que los presupuestos no están provincializados totalmente, por lo que además de partidas específicas, las actuaciones para la Costa se recogen también en partidas genéricas, como es el caso de la regeneración de las playas del litoral granadino que tienen comprometida su mejora, aporte de arena y posterior conservación en dichos presupuestos.

Además de la consignación presupuestaria para la regeneración de las playas, posteriormente tanto el estado como la Junta de Andalucía continuarán invirtiendo para mejorar los equipamientos y la calidad de las playas motrileñas. Se pretende aprovechar sus cualidades para diseñar un nuevo sistema de turismo de sol y playa en el que el contacto y el respeto al medio ambiente junto a un modelo menos agresivo sean las principales bazas para atraer a un turismo de calidad que repercuta efectivamente en la economía motrileña y genere puestos de trabajo y otros valores añadidos.

El secretario general del PSOE de Motril, asegura que los Presupuestos Generales del Estado de 2006 recogen para la comarca una inversión superior a los 200 millones de euros, lo que supone aproximadamente el 50% de la consignación total para Granada.

García Albarral afirma que con estos presupuestos se sentarán las bases para el desarrollo de Motril, que dará un salto cualitativo y cuantitativo en los pilares que sustentan su economía a través de la mejora de las infraestructuras, el término de las autovías y la creación de nuevas vías de comunicación para personas como pueda ser la portuaria.

0 comentarios