Blogia
Motril@Digital

GONZALEZ PAVESIO RECHAZA LAS CRITICAS DEL DELEGADO DE MEDIO AMBIENTE SOBRE EL NUEVO PGOU DE ALMUÑECAR PORQUE NO LO CONOCE

GONZALEZ PAVESIO RECHAZA LAS CRITICAS DEL DELEGADO DE MEDIO AMBIENTE SOBRE EL NUEVO PGOU DE ALMUÑECAR PORQUE NO LO CONOCE El concejal de Urbanismo y Turismo, Emilio González Pavesio, ha salido al paso de las críticas realizadas por el delegado provincial de Medio Ambiente, Gerardo Sánchez en unas jornadas en Motril al manifestar éste que hay una aberración urbanística en Almuñécar y es el más degradado e incontrolado, por lo que se asemeja a figuras de crecimiento determinadas.

González Pavesio comparte que debemos de alejarnos de figuras de crecimiento que se están desarrollando pero indicó “que es la consecuencia del desarrollo del PGOU de 1987, que las permite y aunque no nos gustan son legales. Es más, añadió, habría que recordar que, además del diseño correspondía a otras épocas, si hay que resaltar que el plan fue aprobado por al Junta de Andalucía, estando gobernada por los socialistas y con mayoría absoluta”.

“No se trata de criticar el Plan del 87, sino que también habría que decir que éste plan supuso recuperar más de 2,5 millones de metros cuadrados de suelo público, con parques y zonas verdes”, dijo.

González Pavesio se preguntó cómo se permite el delegado de Medio Ambiente juzgar y hacer manifestaciones públicas sobre el nuevo Plan “cuando ni siquiera lo conoce porque aún no lo tiene la delegación provincial. Es decir, lo critica desde la ignorancia y cuado ésta es atrevida se puede convertir en imprudencia temeraria”, indicó

El edil andalucista exigió a los delegados de la Junta que dejen de hacer política “partidista y sectaria” desde las administraciones públicas y puso como prueba de ello la manifestación de los alcaldes del PP. “Tenemos que exigir que cada delegado cumpla con sus obligaciones con el cargo, independientemente de la ideología que tenga cada alcalde”.

González Pavesio, que recordó a Gerardo Sánchez que el PGOU aprobado el 17 de agosto pasado tiene el respaldo del 85 % de los colectivos sociales y además el respaldo de 17 de los 21 concejales de la corporación, rechazó las políticas sectarias en aquellos municipios donde no gobierna el PSOE.

Por otra parte, manifestó que el PSOE “sabe que con la Ley en la mano deberá aprobar la revisión del PGOU de Almuñécar y desde la mentira y la descalificación del documento intentan influir en la opinión pública, pero ya les cuesta mucho conseguir engañar a nadie y la prueba esta en Almuñécar y La Herradura”.

Por último el edil del PA crítico que pusiera Gerardo Sánchez como ejemplo el municipio de Motril y su urbanismo. “Sin embargo, dijo, si visitamos la vega motrileña hay unos 3000 cortijos ilegales lo que le convierte en un caos absoluto y ejemplo de permisividad de actuaciones ilegales. Por ello, añadió, le pido al delegado que hable de la realidad y explique si el modelo es éste o por el contrario el mar de plástico y los correspondientes vertidos junto a carreteras y caminos o los cortes en el terreno en el paisaje en la zona de Lobres y Motril”.

0 comentarios